ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Revolucionario


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Programa Revolucionario 19 Nov

Muy buenos días compañeros maestros, alumnos y padres de familia que hoy nos acompañan para conmemorar un aniversario más de nuestra Revolución Mexicana.

La Escuela Ricardo Alfonso Medina Rodríguez preparó un festival revolucionario para tener presente está fecha tan importante en la historia de México iniciada hace 108 años el día 20 de Noviembre 1910.

Como primer número tenemos la presentación de las candidatas a Adelita 2014 recibámoslas con un fuerte aplauso:

Cedemos el micrófono a la directora de la escuela la Profesora Blanca Concepción López Herrera para que lleve a cabo la elección de la Adelita 2014.

Apreciaremos en este momento la coordinación, ritmo y algunas otras habilidades de los niños de 1° grado que presentan la tabla rítmica “La marcha de Zacatecas” recibámoslos con un fuerte aplauso.

Recordamos con singular amor patriótico a Francisco I. madero, Francisco Villa, Álvaro Obregón, José Ma. Pino Suarez, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y otros grandes revolucionarios que tuvieron el valor de enfrentarse al ejercito porfirista para devolver a los mexicanos el fruto de su trabajo. Ahora veremos a los niños de 2° grado con el bailable “La raspa”.

Las canciones revolucionarias además de tener un valor histórico, tienen un valor cultural y artístico, pues nos cuentan episodios de la Revolución. A continuación se presentan los niños de 3° grado cantando “Adelita”.

Tomando en cuenta el acontecimiento que gustosamente celebramos vienen ante nosotros los alumnos de 4° grado con adivinanzas revolucionarias.

La Revolución mexicana ha sido largamente relatada y estudiada a través de las canciones que permanecieron en la voz de los pueblos aún después de terminada la lucha. Ahora tenemos con nosotros al grupo de 5°  que presenta ante ustedes un “Popurrí Revolucionario”.

Para cerrar con broche de oro este significativo festival conmemorativo de la Revolución Mexicana, vienen a participar los alumnos de 6° grado quienes nos presentan el bailable “Marieta” y “Los machetes”.

Es momento de despedir con un fuerte aplauso a nuestra Adelita 2014 _____________________________ y su Juan ___________________-________

Es así como damos por concluido este festival y hay que tener en cuenta y recordar que todos estos hechos nos dan fortaleza y presencia frente otras naciones y hoy gracias a los revolucionarios, contamos con un país libre y soberano al que debemos defender y con el que tenemos la obligación de ser mejores cada día, para que en el futuro podemos gozar de una patria independiente, democrática, prospera y feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (400.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com