ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronunciacion vocales cortas.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO DEL CAMBIO

Según la lectura de las cartillas el manejo del cambio debe ser un proceso continuo desde el momento en el que se decide hacer su implementación, teniendo en cuenta factores como la resistencia al cambio, los diferentes sectores involucrados, el recurso humano. El manejo del cambio debe ir ligado a la motivación y a la capacidad gerencial ya que es un proceso que no debe realizarse únicamente desde la administración sino que debe involucrar directamente a todas las áreas de la empresa. Todo cambio organizacional debe ser planeado de forma estratégica teniendo en cuenta la opinión de los empleados. Los cambios deben siempre estar basados en una innovación constante y se deben generar planes de anticipación a los cambios para que este proceso no se vuelva sorpresivo.

Según Arthur Zimmermann (2000) basado en el modelo socio-técnico  de Kurt Lewin en sus tres fases de cambio organizacional: descongelamiento, movimiento y reconocimiento, este proceso permite detectar con mucha precisión los errores en el proceso del cambio organizacional, evidenciando los principales, el primero es empezar directamente con la fase del cambio sin una previa planeación ni involucramiento de las partes, el segundo es cambiarlo todo de una vez, este error cierra cualquier posibilidad de modificación del proceso y lleva directamente al fracaso ante cualquier eventualidad negativa, el tercer error es la imposición a la fuerza del cambio sin lugar a duda este generara inconformidad, resistencia por parte de los involucrados y muy posiblemente el fracaso total en el proceso de cambio, el cuarto error es la actitud protagonista por parte del gerente ya que como se mencionaba anteriormente el cambio debe ser un proceso articulado y aunque depende mucho de la gestión correcta no implica que el gerente deba imponer su voluntad en el proceso.

Según esta información y teniendo en cuenta la película “Margin Call” podemos evidenciar que no se realizó una gestión del cambio en ningún momento ya que desde el comienzo podemos observar la imposición y la falta de comunicación con los empleados que se ven desconcertados ante el despido masivo de sus compañeros.

También vimos que no se dio una anticipación al cambio en aspectos como globalización económica, niveles de competencia y se debió tomar una decisión que no solo afectaría al funcionamiento de la empresa sino a la economía de una sociedad.

Se evidenciaron los errores nombrados anteriormente, sin embargo también se evidencia una gestión eficaz al momento de coordinar y articular procesos para generar la menor perdida para la empresa, aunque no hubo una previsión al cambio se manejaron las cosas de tal manera que la administración fuera la menos perjudicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com