ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronunciación de Vocales y Reconocimiento de Frases en Inglés


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

NÚCLEO ACADÉMICO BOLÍVAR - EXTENSIÓN CARONÍ.

Pronunciación de Vocales y Reconocimiento de Frases en Inglés.

[pic 3]

[pic 4]

CIUDAD GUAYANA, ABRIL DEL 2023.

        Si nos tomáramos un momento para pensar en cómo funcionan los sonidos de las vocales en español nos daríamos cuenta de que realmente no varían mucho por no decir que prácticamente no presentan ningún cambio en su forma de ser pronunciades en nuestro idioma.

        El inglés cuenta con las mismas vocales que el español (a, e, i, o y u) con la gran diferencia de que aunque estas por si solas tienen un fonema asociadas a ellas al instante en que pasan a formar parte de una palabra este fonema puede variar significativamente dependiendo de un gran número de factores mismos que no serán sino resumidos en este trabajo.

        Para empezar veamos esa pronunciación básica de las Vocales:

        A         es        /ei/

        E         es        /i/

        I         es        /ai/

        O        es        /ou/

        U         es        /iu/

        

        Forman de por sí sonidos más complejos de pronunciar que los sonidos secos del español, de manera que si usáramos la a en apple o en air obtenemos pronunciaciones que utilizan la manera original de pronunciar estas vocales como /eipul/ o /eir/ y sin embargo dependiendo del dialecto o la zona esos mismos sonidos pueden verse como /apl/ o /air/ sin muchas variaciones. Entonces los sonidos vocales en inglés dependen primeramente de las palabras que acompañan a la vocal, el contexto e incluso de los hablantes y su origen, lo cual entre todo nos demuestra que el estudio de la Lengua es un estudio que debe involucrar todas las variables. Para fines prácticos lograr una pronunciación correcta de todas las vocales del inglés involucra tomarse el tiempo de descubrir y entender los fonemas del inglés y de como se forman estas interacciones entre letras y palabras.

        Así la siguiente tabla nos presenta con los 12 fonemas cruciales a la hora de tratar con vocales en inglés:

[pic 5]

         Cada diccionario bilingüe indica los fonemas normalmente asociados a la palabra buscada o deseada, lo que normalmente ayuda a tener dominio del significado y la pronunciación intencionada para las palabras buscadas.

        Y ya tras poner en práctica lo anterior, el siguiente paso vendría a ser el reconocimiento de frases que deriva de entender tanto el abecedario con sus fonemas en ingles como el orden que tienen las oraciones en los diferentes tiempos verbales y en sus diferentes objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (235.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com