ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporción


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

PROPORCION

En este texto encontraremos la definición de lo que es proporción así como algunos ejemplos en varias áreas donde se utiliza proporción y en qué momento se observa una proporción.

La proporción es la relación entre las partes de un todo en cuanto a tamaño y cantidad un ejemplo de esto está en nuestro cuerpo, de un lado tenemos 5 dedos y del otro lado también 5 dedos esto quieres decir que nuestras manos están en proporción ya que de ambos lados tenemos la misma cantidad de dedos.

Otra de las palabras que se asocia con la proporción es la simetría. Esta es la forma, tamaño y posición que existe respecto a un todo es por esto que ambas palabras se asocian entre sí para llegar a un mismo resultado.

En la arquitectura la proporción a menudo se utiliza para generar o definir las formas que son aptas para el diseño y la colocación de un edificio. Y el ejemplo de esto puede ser la misma cantidad de columnas que tiene un templo de un lado y del otro.

En conclusión la proporción será todo aquello que tenga la misma cantidad de un lado que del otro tomado de referencia un eje o forma de una figura, siendo necesario este para captar la simetría y proporción entre todo lo observado.

Esto te servirá para darte una idea breve y concisa de lo que son las proporciones y porque deben tener simetrías para que tenga una estética y sea bello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com