ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de implementación de la norma internacional de información financiera (NIIF1)


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

CAMPUS EL CARMEN

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

TESIS DE GRADO

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE:

INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

“Propuesta de implementación de la norma internacional de información financiera (NIIF1), adopción y aplicación por primera vez el almacén de electrodoméstico créditos Lissette, del cantón El Carmen, provincia de Manabí en el año 2012”.

Autor:

Jefferson Joel, Loor Ramos

2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema de investigación es “Propuesta de implementación de la norma internacional de información financiera (NIIF1), adopción y aplicación por primera vez el almacén de electrodoméstico créditos Lissette, del cantón El Carmen, provincia de Manabí en el año 2012”.

La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) constituye un desafío que involucra no únicamente al profesional contable, sino a un conglomerado de actores como; las empresas que deben elaborar la información, el gobierno, los trabajadores, inversionistas, analistas entre otros.

Las Normas Internacionales de Información Financiera buscan un lenguaje común para la información, cuya interpretación signifique lo mismo para todos los usuarios al proveer no solo una expresión común de juicios y conceptos sino un mismo contenido.

La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera proporcionará beneficios creando condiciones propicias para el crecimiento de las empresas, si bien el camino no parece fácil se requiere investigar, planificar, familiarizarse e ir adquiriendo experiencia y conocimientos que permitan optimizar los resultados.

La presente tesis pretende constituirse en una fuente de consulta y aplicación práctica, sobre esta nueva normativa, por lo que el estudio de la Norma de Información Financiera No.1 (Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera) será el centro de la presente investigación y lo que se pretende con ello es aportar a este cambio de la normativa y así cumplir con los dispuesto por los organismos regidores de la misma.

Hoy en día, son muchos los países alrededor del mundo que han emprendido el viaje hacia las NIIF, con el propósito de lograr procesos y sistemas uniformes que aumentarán la calidad de la información financiera preparada por las organizaciones internacionales y nacionales. Adicionalmente, las NIIF fortalecerán la confianza general y permitirá un acceso a mayores y mejores recursos para el financiamiento de las operaciones de las empresas.

En el país, las NIIF están reemplazando a las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) que tenían un campo de acción limitado, por cuanto sus procedimientos no eran comparables con los de otros países, en este año se aplicaran estas normas especialmente a las PYMES, por lo cual el presente trabajo permitirá a esta empresa mejorar las oportunidades de desenvolviendo contable.

La investigación que consiste en adoptar y aplicar la Norma Internacional de Información Financiera NIIF Nº. 1, por primera vez en la elaboración de los estados financieros y en el registro de las operaciones contables del almacén de electrodomésticos “Créditos Lissette”, está orientado a que la presente empresa se encamine dentro de la corriente mundial y del país relacionada a la estandarización y uso de estas normas así como la incorporación de nuevas formas de registros y procesos de la información financiera.

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación reviste importancia ya que en la actualidad, sobre la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), en este año la aplicación de las mismas formara un gran auge de conocimientos y transcendentes oportunidad de adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com