ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

Actividad de Aprendizaje 1.2.

Propósito:

Distinguir las aportaciones de las diversas escuelas y autores que contribuyeron al surgimiento y desarrollo de la Prospectiva.

Instrucciones:

La actividad está dividida en dos etapas, atienda correctamente las indicaciones para el mejor logro del propósito de aprendizaje.

Etapa 1

1. Una vez que concluyó la exposición del tema, es importante que procure reflexionar acerca de las principales aportaciones de escuelas y autores, ya que en esta etapa de la actividad deberá exponer su punto de vista al respecto.

1. Perspectiva económico – social. Aspectos básicos

En estos tiempos se dan los inicios de la prospectiva, existían muchas carencias sociales, el pueblo carencia de conocimiento y con ello se dan otro tipo de necesidades.

2. Perspectiva literaria. Aspectos básicos

Es este tiempo el pueblo y los pensadores se enfocaban en la filosofía, existía la adivinación. Los hechos eran interpretados en el pasado adivinando el futuro y se enfocaban a la filosofía.

3. Escuela francesa. Principales aportaciones:

Para mí una de las mejores ya que es de gran importancia saber o más bien tomar en cuenta las posibles consecuencias futuras que nos puede traer el tomar decisiones ahora en el presente. Sin duda el tener en cuenta las posibles consecuencias es de gran ayuda para ser más selectivo en cuanto a nuestras decisiones.

4. Perspectiva económico – social. Aspectos básicos

5. Escuela norteamericana. Principales aportaciones:

Una gran aportación sin duda la futurología porque fue fundamental el surgimiento de las instituciones para así realizar el estudio al futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com