ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipo Homosexual De Bob Esponja


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

=PROTOTIPO HOMOSEXUAL DE BOB ESPONJA=

ORIGEN

Mi investigación se basa primordialmente, en la caricatura de Bob esponja, puesto que es mi caricatura favorita y quisiera saber un poco más de ella, pues no sólo es diversión y risas si no que tiene una parte obscura.

Desde su creación en 1998, Stephen McDannell Hillenburg, tuvo un propósito que independientemente de sacar una sonrisa y divertir a niños, jóvenes, adultos, tenía una doble cara cuando fue creada. Esa parte obscura de la caricatura, que acaba siendo un mensaje subliminal.

Mi interés de esta caricatura, surgió cuando en un episodio, detecté un acto homosexual, esto hizo que mi interés sobre los efectos psicológicos sobre las personas, que esta caricatura influía sobre ellas.

JUSTIFICACIÓN

Mi investigación tiene como fin e importancia orientar a mis compañeras sobre la influencia que aparentemente no se logra notar en la caricatura, pero tiene efectos en el desarrollo psicológico y cognoscitivo de una persona.

Especialmente en los niños tiene un cambio drástico en su comportamiento y desarrollo mental.

El saber de este tema no solo ayudará a que las personas tomen cartas en el asunto, como ver la caricatura moderadamente. Tengo que poner en claro, que la caricatura, como cualquier otra es una serie animada que divierte y tiene un humor que le agrada a la gente. Pero la parte homosexual que en algunos capítulos se logra notar a simple vista, son los que perjudican las emociones de los pequeños y grandes.

Los

pequeños tienen que saber, que ver diario esta caricatura no les sirve de nada. “Mi hermano suele decir que le gusta ver fútbol americano en televisión porque es el único programa en el que no hay homosexuales”, dice entre risas Brendan Lemon, editor de la mayor publicación homosexual de EE UU, la revista Out.

Como este hay muchos otros ejemplos en los cuales muchos niños se dan cuenta de la presencia de homosexualidad en las caricaturas.

PLANTAMIENTO

¿Existe realmente una “agenda de intereses” en la cúpula de directivos y creadores homosexuales en la televisión? La respuesta a un planteamiento tan controvertido puede estar a mitad de camino entre quienes lo afirman y lo niegan. Por un lado, sólo hace falta sentarse unas horas ante la televisión para descubrir que, en verdad existe un serio problema en cuanto a esta caricatura.

Bob Esponja ha sido víctima de controversias por homosexualidad. Entre ellas una en 2005, porque a comienzos del año, en un video promocional mostraron a Bob Esponja junto con otros personajes, un canto a los niños para promover la diversidad y la tolerancia,[] pero el video fue atacado por un grupo evangélico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com