ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones cartográficas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

Proyecciones cartográficas

Tipos de proyecciones

En muchas ocasiones nos encontramos mapas con formas muy diversas, desde elipses, parecidas a un balón de fútbol e inclusive algunas con forma de estrella. Los sistemas de proyección utilizados son solamente variantes de los tres casos anteriores.

Ahora visita el sitio del PUEMAC, en la sección de mapas y revisa la información y ejemplos de los tres tipos principales de proyecciones (cónicas (a), cilíndricas (b) y azimutales (c)). Responde las siguientes preguntas para cada tipo de proyección y cuando consideres que reúne los requisitos de calidad, envíalo a tu asesor.

1. ¿Cómo se representa la red de meridianos y paralelos?

a. El ángulo entre dos meridianos es una función de los paralelos estándar. Las paralelas son arcos igualmente espaciados de círculos concéntricos. El factor de escala a lo largo de un paralelo de latitud está dado como una función de la latitud.

b. Al igual que en la proyección cilíndrica normal, los meridianos son rectos y paralelos uno a otro. Las distancias a lo largo de los meridianos no se distorsionan. La escala a lo largo del ecuador es verdad, pero la escala de todas las otras paralelas incrementa su distorsión hacia los polos.

c. Los meridianos (los grandes círculos) radian desde ese punto y las paralelas se muestran como círculos concéntricos. Una proyección azimutal es, por consiguiente, particularmente adecuada para rasgos 'circulares' pequeños sobre la superficie de la tierra.

¿Qué lugares de la superficie terrestre se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com