ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones ingenieria & arquitectura


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

PROYECCIONES

INGENIERÍA & ARQUITECTURA

Versión en español

Reservados todos los derechos

Primera edición 2012

Autor: José Marcelo Arévalo Angulo

Ingeniero civil

A MIS PADRES, A MIS HIJAS, A MI ESPOSA Y A MI FAMILIA: Por amor y sacrificios sin límites; esta obra la dedico a ellos, para seguir teniendo el valor de continuar con mis proyectos.

PRESENTACIÓN

Para realizar Construcciones geométricas, como las PROYECIONES, hay que tener conceptos y dominio de visibilidad y capacidad de abstracción, para luego aplicar en la elaboración de planos de Ingeniería y Arquitectura. El deseo es que esta obra, la primera parte propuesta y la segunda parte con solución, sea de mucha utilidad para los que diseñan un objeto o un edificio.

PROYECCIONES

1. PROYECCIÓN CÓNICA o proyección en perspectiva: Las rectas visuales parten de un punto, formando un haz divergente.

2. PROYECCIÓN CILÍNDRICA:

Los rayos proyectados de un objeto son paralelos hasta llegar al plano de proyección, estas rectas de proyección pueden ser oblicuas o rectangulares.

2.1. Proyección Oblicua: Las rectas visuales proyectadas de un objeto son paralelas hasta el plano de proyección con un ángulo diferente a 90o.

2.2. Proyección Rectangular u Ortogonal: Las rectas visuales inciden perpendicularmente en el plano de proyección; la GEOMETRÍA DESCRIPTIVA es una ciencia que desarrolla estructuras tridimensionales con este tipo de proyección, son éstos los ejercicios prácticos que estudiamos en esta obra.

Las proyecciones permiten la elaboración de las diferentes vistas de un objeto, con las cuales la persona que observa un dibujo representado en dos dimensiones, pueda visualizarlo en tres.

Quienes diseñan deben saber entender la vista o vistas de cada objeto o edificio, las que presentan características particulares; para mostrar así la forma en que el producto se verá con diferentes colores, texturas o diseños.

PLANOS QUE COMPONEN LA PROYECCION RECTANGULAR U ORTOGONAL

• PLANO FRONTAL

• PLANO HORIZONTAL

• PLANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com