ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección de Trabajo para el ciclo lectivo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Acuerdos  con los alumnos referentes a:

  • Normas a cumplir durante el año
  1. Llegar a clase a horario.
  2. Formar grupos de trabajo, estable y responsable.
  3. Asistir a clase con el uniforme
  4. Traer  a clase el material de trabajo, carpeta y netbook con batería completa
  5. Cumplir con la fecha de entrega de los trabajos, las mismas serán acordadas previamente.
  6. Mantener el aula limpia
  7. Disponer de un cesto para papeles
  8. No comer durante la clase
  9. Una semana luego de entregar los trabajos prácticos y/o evaluaciones a la profesora, los mismos serán restituidos y   corregidos.
  10. Respetar las pertenencias ajenas

Proyección de trabajo para el ciclo lectivo 2014

  • Recortes semanales:

 +Cada semana las/los  alumnas/os deben buscar  UN ARTÍCULO DE DIARIOS (utilizando la netbook según procedimiento trabajado en clase) de  cualquier día de la semana (uno por clase).

+Lo Debe  leer,  analizar  y realizar una  síntesis o comentario tomando como referencia estas preguntas, que ayudarán  a darle forma:    - ¿Qué trata? - ¿Cuándo sucedió?  ¿Dónde está ubicado el lugar del acontecimiento? - ¿Cómo se desarrolla? –   ¿Qué opino del mismo? (a)

El criterio, a tener en cuenta, en la  selección de  los artículos

Preferir aquellos que hagan referencia a): proyectos escolares, situación actual de la educación, solidaridad, derechos y obligaciones ciudadanas, problemáticas de niños, adolescentes y jóvenes,  aprovechamiento del tiempo libre, tareas de instituciones educativas, cuidado del medio ambiente, minería contaminante, la familia y la escuela, participación de los ciudadanos en defensa de los derechos humanos. etc.

 NO DEBEN SELECCIONAR: policiales, violencia callejera, inseguridad, propagandas de entidades con fines de lucro, editoriales, deportivos, internacionales   etc. (b)

La/el alumna/o debe estar preparada/o,  cada clase, para crear una EXPOSICIÓN ORAL del artículo seleccionado, indicando además, el origen y fecha del mismo. 

Criterios de corrección :El/la alumno/a que sea seleccionado/a al azar deberá exponer oralmente sobre el recorte y se le asignará una nota de proceso, según grilla

  • Carpeta de recortes

A lo largo del año se irán seleccionando los artículos de los diferentes diarios y armando una carpeta en la netbook, se transformarán en documentos en el procesador de textos Word y  deben tener los datos requeridos en la citación de diarios: Fecha, Nombre del diario, página, año. Al finalizar cada trimestre, se preparará una carpeta individual con 3 (tres)  de los artículos  presentados  a lo largo de las clases. Que debe ser enviada al siguiente correo electrónico feycea@gmail.com o a al facebook : Feycea Escuela de Agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (317.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com