ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo fin de ciclo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

 La tecnología con el pasar el tiempo se va convertido en una gente que esto ayuda en el proceso de cambio en una persona para su educación de matemáticas esto está contribuido por varios procesos donde una de ellas es abrir una oportunidad donde los estudiantes pueden vivir y explorar nuevas experiencias esto es con el fin de remplazar el lápiz y un simple papel por nuevos ambientes de exploración esto se aprovecha para que los jóvenes puede por sus propios medios puedan construir espacios de matemáticas mucho mas amplios. La educación matemática en la actualidad está en movimiento de una trasformación acelerada en el conocimiento de la tecnología ,comunicacional y la matemática ayuda en un gran potencial amplio para poder entender y va explicando la realidad matemática así ella está obligada a formar e informar sobre sus poderosos avances por lo tanto la educación está en un cambio hacia la cultura digital que la  define a matemáticas como lenguaje y un modo de actuación a la sociedad de la información y su tecnología digital.

RESUMEN

Desde nuestros puntos de vista la tecnología no se convierte en una solución en la enseñanza ni en el aprendizaje se ve como un proceso un cambio en la educación matemática junto a ella están sus dificultades y sus necesidades. La tecnología es una  fuente de servicio que nos facilita  a crear espacios de conocimiento matemáticos mucho más amplios y esto se caracteriza por sus enseñanzas y su aprendizaje, ciertamente son muchos los dispositivos y las innovaciones tecnológicas que apenas se pudo encontrar unas aplicaciones y utilidades inmediatas en la educación esto a generado una rama de neurociencia que se deriva del razonamiento matemático.

Historia del arte

En las nuevas tecnologías se ha demostrado que en los últimos cincuenta años se han presentado las más revolucionarias innovaciones, y que inevitablemente toca y afecta a la sociedad en su conjunto, el lenguaje y la comunicación no han escapado de los cambios ya desde  la antigüedad, se menciona que la imprenta es causal de un cambio radical en el lenguaje escrito y ahora éste, ha revolucionado con la era de la electrónica y la computación; además  surgen las llamadas nuevas tecnologías de la comunicación y la información y su principal instrumento es la computadora. 

Desde que la matemática se concibe como tal, ésta se ha desarrollado desde sus dos vertientes: el álgebra y la geometría; la primera estudia las relaciones cuantitativas, y la segunda, las formas espaciales y así, a través de procesos dialécticos de los distintos, surgen nuevas ramas de la matemática. La visualización se toma como la habilidad para trazar con lápiz y papel un diagrama apropiado, con ayuda de una calculadora o una computadora. El diagrama sirve para representar un concepto matemático o un problema y ayuda a comprender el concepto o a resolver el problema.

La matemática ha sido considerada históricamente como una actividad compleja y de inteligencia superior, por lo cual el hombre desde la antigüedad ha buscado un mecanismo auxiliar que facilite su entendimiento y aplicación.  Por ejemplo, los chinos 3000 antes de cristo inventaron el ábaco que era un dispositivo mecanismo de cálculo, y luego este a su vez fue modificado en Japón y en otros países. Este dispositivo que fue creado y utilizado desde hace cientos de años en toda Asia esto tuvo el objetivo para facilitar las operaciones aritméticas. Los egipcios crearon una especie de ábaco formado por una tablilla cubierta de polvo para ser utilizada con fines didácticos, y además de esto,  los griegos  utilizaron el Abax una variación sobre la creación del Abaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com