ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario Ensayos De Calidad: Proyecto Comunitario Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 200.000 Documentos.


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.371 Visitas

Página 1 de 2

as, las limitaciones en la actividad y las restricciones en la participación; es decir las perspectivas corporal (deficiencia), individual (discapacidad) y social (minusvalía). Sus causas principales son la pobreza, la desnutrición, enfermedades congénitas, accidentes, contaminación ambiental, entre otros.

En este caso se hará referencia a los pacientes con discapacidad permanente que son atendidos en la Casa Hogar para Discapacitados ubicado en el sector Armando Flores Díaz, de la parroquia Vista al Sol, Edo. Bolívar; se conocerá su situación actual, su funcionamiento, sus necesidades básicas de alimento, vestido y medicinas y el personal de recursos humanos que los atienden.

Se busca con esta investigación ampliar nuestros conocimientos sobre la discapacidad en Venezuela y la posición gubernamental, pero sobre todo en nuestra región, concientizarnos ante esta problemática y aportar nuestro granito de arena para que los afectados lleven una vida digna.

CAPITULO I

1.0 EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema:

La condición Física, mental y motora de un individuo refleja su estado de salud. La discapacidad es un problema de orden mundial. En todos los lugares del mundo existe un porcentaje de personas con discapacidad. Con el aumento de la población, el ritmo de vida, la urbanización y su consecuente contaminación ambiental, los niveles de pobreza extrema y malos controles sanitarios, la discapacidad es un fenómeno que va en aumento en todas partes del mundo. 10% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. Las Naciones Unidas opinan que “Una discapacidad no es una tragedia, es un inconveniente” y ha adoptado una convención para proteger los derechos de las personas discapacitadas.

En todo el mundo existen, actualmente, más de 650 millones de personas que sufre algún tipo de discapacidad, cifra desdeñable que representa entre el 8% y 10% de la población mundial. Esta información la dio a conocer el doctor Arístides Prato, esp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com