ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario Fase III


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Fase III

Análisis e interpretación de resultados.

El presente proyecto se empezó realizando un censo total de toda la población que vive en la comunidad del barrio cuatricentenario sector 1 y saber así; cuantas familias se encuentran establecidas dentro de la comunidad, una vez; ya listo el censo se fue explorando la comunidad, mediante entrevistas y charlas con la comunidad en donde gracias a esa exploración logramos describir la fase I del presente proyecto ya que esta fase radica en la descripción de la organización donde se trabaja, de allí logramos descartar todos sus indicadores obteniendo como resultado lo siguiente:

Con respecto al indicador socio.geografico; se extrajo toda su ubicación geográfica e ubicación mediante una entrevista a la súper intendente cista molina quien es habitante de esta comunidad la cual nos dio la ubicación exacta de este sector el cual esta ubicado en la parroquia francisco Eugenio Bustamante y limita por , por el norte se encuentra la calle 95B que hace referencia el colegio “la chinita” por el sur la AV. 65 referencia los propuestos de Felipe pírela y por último, al oeste con la calle 66 ambulatorio cuatricentenario.

Ahora bien, el segundo indicador socio-Histórico se logro extraer su respuesta mediante una entrevista abierta realizada a la Sr. Teresa Rodríguez que tiene 44 años habitando en la comunidad ella fue una de las fundadoras, la cual también ,explico que el barrió cuatricentenario se fundó en el año 1968, luego de que funda barrio sede los terrenos a la comunidad con parcela limpias y cercadas con 4 esquineros y luego de dos años empezaron a cancelar los terrenos que para ese entonces tenía un costo de 835 Bs.

Por otra parte, el indicador Socio-Asistencial se logro establecer mediante una exploración dentro de la comunidad donde se pudo observar que tipo y cuantas instituciones asistenciales de salud se encuentran dentro de esta comunidad, mediante esa observación solo se recalco un ambulatorio ubicado en la calle 95E,el cual los vecinos plantearon que fue fundado por un Dr. del hospital Coromoto.

También, con respecto al indicador socio-Tecnológico se logro definir de la misma manera que el indicador Socio-Asistencial, explorando la comunidad logramos registrar que están ubicadas dos instituciones una dedicada a la educación básica media y profesional en la Av.95 y la otra establecida en la calle 65, el cual es un PRE-escolar dedicado a la atención de niños de menores de 5 años.

Por otro lado, con respecto, al indicador socio-productivo para poder establecerlo se realizo un censo de todas las empresas desde lo micro hasta lo macro, en ese censo se registraron 13 empresas existente de las cuales están incluidas bodegas pequeñas, quincallerias, salones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com