ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Obra Teatral


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de Obra Teatral

Proyecto denominado “Sexenio de Terror” escrita por Eva Fabiola Alamilla Ruiz, obra protagonizada por actores y actrices profesionales que se encuentran relacionados con dichos temas , egresados de Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información  de la Danza José Limó, Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, entre otros.

Sexenio de terror tiene el objetivo de fomentar la educación política y electoral dentro de la sociedad mexicana, para interferir con su capacidad racional a través de una obra de teatro y concientizar la importancia de no dejar votos nulos, rayar las boletas electorales con frases que no se encuentran relacionadas con el tema político o no ir a votar.

Este tema será bastante controversial para las elecciones de 2018, conocidas como la más representativa en nuestro país, ya que en ellas se realizaran por primera vez las candidaturas independientes para la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

La mayoría de los mexicanos se ha caracterizado por mostrar poco interés a su vida política, diciendo que es un tema de poca importancia o simplemente que no les interesa, algo en lo que están equivocados, México es un país en donde se practica la Democracia, esto se realiza para que la sociedad sea participativa y elija a través del sufragio a sus representantes.

La obra tendrá un ambiente de terror y, suspenso, representando lo misterioso que suele ser el mes de noviembre, los problemas que  pueden traer la elección de un mal candidato, gracias a las personas que no fueron a votar o que simplemente rayaron la boleta electoral.

Se representaran problemas sociales, económicos e inclusive personales, en donde se mostraran los grupos de presión, movimientos parecidos al 68 y, jueves de corpus, suelen ser idénticos, en ellos participaron muchos jóvenes y, en estas elecciones será lo mismo; En la parte económica se mostrara algo parecido a la devaluación del peso en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; y personal, se mostrara a una familia pobre que sufrirá los cambios sociales y económicos del país, en donde no aguantaran la presión y, terminan quitándose la vida.

Ira dirigida al público de 18 años en adelante.

El apoyo se obtendrá a través del apoyo económico del licenciado Héctor Rivas Osorio, dirigente del colectivo “Causas”, quien se ha mostrado interesado y, preocupado a la vez, porque el tema abordado será el que tome las riendas de nuestro país durante el próximo sexenio. Además de que él se encuentra con la visión de obtener uno de los puestos más codiciados dentro del Partido Revolucionario Institucional, el de presidente del PRI municipal, así que para él es conveniente apoyarnos para que dentro del partido lo elijan para dicho puesto, además de ser sobrino del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y, entre más cosas haga en apoyo en la sociedad más beneficio obtendrá.

El financiamiento que será otorgado será de 80,000.00 pesos en moneda nacional.

La dirección estará a cargo de la licenciada Gabriela González Trujano, quien ha dirigido obras como Las plagas, Adiós, querido Cuco, entre otras, quien obtendrá el 10% del financiamiento otorgado para la obra, la cantidad será de: 7,000.00 pesos en moneda nacional.

 La propaganda será a través de carteles en lugares que sean concurridos por las personas, especialmente en el centro histórico de Pachuca y, calles principales, reiterando en todos los sentidos que será un acto dirigido a personas mayor, mostrando el nombre de la obra, ilustrada por los personajes más emblemáticos que ha tenido México en el sentido de que son los más odiados por el pueblo Mexicano, como lo es Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari, Luis Echeverría, sonrientes, pero con manchas de sangre, en donde se encontrara el logo de “Causas”.

Se harán un millón de carteles que tendrán el tamaño de doblen carta con las siguientes medidas 43x28 cms con un valor de 1,650.00 pesos en moneda nacional, el distribuidor será la imprenta “Rex”, más el gasto de envío que será de 100.oo pesos en moneda nacional a través de mercado libre, el precio se da dependiendo del tamaño y peso del producto que se enviara.

La obra se presentara en un solo día y, se contemplaran una actuación  en un horario de 16:30 a 19:30, la presentación tendrá una duración de 3 horas, contemplando la espera a los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com