ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador Fase II


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 2

MIII – U3 - Proyecto integrador, etapa II: planteamiento del problema

Hoy en día el uso de fertilizantes y otras sustancias químicas se ha vuelto esencial para la productividad del campo ya queestas sustancias ofrecen un mayor y mejor crecimiento al fruto, además de protegerlo contra plagas. Pero el uso excesivo de estos químicos ha empezado a causar serios daños al planeta. Es por eso queen esta actividad nos dedicaremos a investigar maneras de fertilizar la tierra sin dañarla.

Para realizar esta investigación realizaremos una observación en tres plantas iguales utilizando enuna fertilizante orgánico, en otra fertilizante químico ya la tercera la dejaremos sin fertilizar para ver cómo se van desarrollando.

El fertilizante químico lo compraremos en alguna tienda queofrezca este tipo de productos.

El fertilizante orgánico lo produciremos nosotros siguiendo la receta que queramos.

Planteamiento del problema: ¿Qué planta tendrá el mejor resultado?

Hipótesis: Lasdos plantas fertilizadas tendrán un mejor desarrollo con respecto a la que se dejó sin fertilizar. Aún que por supuesto el fertilizante orgánico afecta menos al ecosistema.

Variable independiente:La clase de fertilizante que le pongo y el no poner fertilizante a la tercera planta.

Variable dependiente: El desarrollo de las plantas.

Variables controladas: Los cuidados (como el tiempo queestán en el sol, la cantidad de agua, la tierra que contiene la maceta etc.)

Para obtener resultados claros y convincentes sería necesario observar estas plantas por lo menos durante un año, para evaluarsu reacción en cada una de las estaciones (primavera, verano, otoño, invierno.). Y al terminar ese tiempo será necesario analizar la tierra de las macetas para poder comprobar el estado de latierra, comparando las propiedades de la tierra al inicio del experimento con las que tiene al finalizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com