ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Proyecto Integrador


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 9

3 Fase Proyecto Integrador.

Seleccionando herramientas para el lanzamiento.

La visión es convertirnos en una empresa distribuidora de galletas excepcionales no solo en nuestro país sino a nivel internacional. Nuestro producto llegara tan lejos como nuestros consumidores así lo acepten y esto porque de parte nuestra esta dar el mejor esfuerzo, de conservar una posición alta y que nuestras galletas sean las más deseadas del mercado.

Hacer de nuestra empresa una herramienta útil, para mejorar nuestra gastronomía y que llegue con un precio aceptable al consumidor. Somos y seremos siempre amantes de lo mejor y es por eso que haremos del consumo de nuestro producto el más grato de todos, con la intención de optimizar toda nuestra labor y responsabilidad para con nuestros clientes.

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de la producción de galletas dominicanas y crear vínculos emocionales entre clientes y el producto que vaya más allá de la simple satisfacción de los más pequeños hasta hombres y mujeres de éxito que logren ser reyes en el ambiente donde se manejen dichas galletas llamando la atención del publico en general hambriento de lo bueno y lo sabroso, galletas las marías hace una cita a su primer bocado de estas delicias y te sentirás como una reina haciendo de este un gran triunfo y reflejo de profesionalismo y destreza .

El mercado de galletas en el país es muy grande. Sin duda lleva un tiempo siendo un mercado atractivo, o la llegada hace año y medio de Gamesa la filial galletera del grupo Pepsi, o la participación más agresiva en el mercado de Kraft o la proliferación de marcas regionales de bajo precio.

Su función principal se ha diversificado desempeñando en las horas del desayuno y la merienda una función de acompañantes sobre todo en las dietas de los más pequeños. La mejor garantía de estas galletas es y seguirá siendo su alta calidad y buen deleite al paladar

Somos como tal, los responsables a hacer llegar a los consumidores nuestro producto, y estamos comprometidos todos el equipo desde nuestro cocineros y empacadores hasta la flotilla de camiones, representantes de ventas y alta gerencia.

Pero los lanzamientos obedecen a una estrategia precisa, desarrolló de un esquema segmentado en conocer las necesidades de los consumidores. Tenemos identificadas las necesidades frente a alimentación y dentro de ellas, las de galletas.

Uno de los grupos, son personas que todo lo hacen por su familia y por sus hijos, En el caso concreto de las necesidades, su mundo gira alrededor de la alimentación y la nutrición. Naturalmente no tienen que ser mujeres, también puede ser hombres. Para el mercado de galletas, son el primer prospecto al que le hablamos de la marca: El gusto fino.

Los niños son consumidores que aprecian la “indulgencia divertida”, muchas veces son adolescentes. “Tienen necesidad de alimentación emocional. Tienen hambre a toda hora.

Las personas más adultas, son consumidores de los ‘Todo terreno’ y otro consumidor son el de los ‘Balance’. Este último es un comprador racional, consciente de que debe alimentarse bien, que está cada vez más orientado al auto cuidado y que incorpora hábitos y estilos de vida saludable. En este contexto, la competencia por el mercado galletero será más fuerte y estará atada a factores críticos como la innovación, segmentación y distribución comercial.

Varios factores los motivaron para entrar al mercado. Venimos a expandir la categoría. No estamos interesados en guerras de precios ni de promociones. Creemos que hay espacio para una expansión de mercado con propuestas diferentes de productos.

Las galletas no solo compiten contra las otras marcas en la categoría, sino que el panorama del estómago a la hora de comer una galleta o un alimento conveniente puede ser una papa frita, un helado, un chocolate, un chicle o hasta una fruta".

Hoy, la mayor apuesta de las empresas de alimentos está representada en los conceptos de ser saludables y dar mayor nutrición. Así, este segmento en galletas viene creciendo a tasas superiores al 15%, por encima del total de la categoría que el año pasado creció cerca del 5%, según cálculos de Pepsico. "Este lanzamiento responde al objetivo de incluir componentes saludables en nuestros productos".

Por otro lado, la segmentación e innovación son los pilares en la expansión de los negocios; en especial cuando se trata de públicos infantiles, donde las galletas en 'emparedado', como Oreo, Can Can o Festival, son reconocidas. "La llegada de nuevos productos dará paso a la innovación, lo cual será más atractivo para los consumidores, los clientes, e incluso para los competidores", dice Duet, de Nestlé.

La competencia en el mercado es cada vez más intensa y los puntos de venta son escenarios de grandes batallas comerciales. Nestlé lo ha entendido así, e invierte entre 10% y 15% de la facturación de la categoría en conceptos de publicidad, promoción y actividades en punto de venta. Estas diferencias conceptuales permitieron concluir que las marcas no son similares y que el consumidor al elegir los productos se distinguirían en el mercado.

"Las acciones que estamos tomando consisten en reforzar lo muy exigentes niveles de calidad y haciendo un testeo a nivel de laboratorio de todos los lotes del producto".

Son muchas las ocasiones en las que queremos realizar algún pequeño regalo culinario elaborado por nosotros mismos, y claro, no siempre encontramos el envoltorio o la caja necesaria para ello, una solución perfecta para tener un bonito detalle bien presentado.

Además ahora que se acercan las navidades seguro que más de uno ya está pensando en regalar alguna que otra galleta, trufas, bombones, marshmallows o cualquier otro preparado, y estas cajas seguro que darán un presencia muy navideña a todas esas ideas.

Tienen una amplia variedad de modelos y medidas adecuados para las distintas galletas o cualquier otra preparación que se nos apetezca, además la caja grande, tiene un detalle que me ha gustado mucho, y es que en su interior incluye pequeñas cajitas para distribuir de una forma ordenada diferentes preparaciones. Arcor desarrolló en el año 2003 este novedoso producto que se destaca dentro del mercado de las galletitas rellenas porque tiene una sola tapa, dejando el relleno a la vista y haciéndola muy tentadora para los consumidores, niños de entre 5 y 10 años.

Haciendo alusión a su nombre, el relleno de las galletitas viene en variadas y divertidas formas de animales como monos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com