ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacional Y Nueva Ciudadania


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día existen varias tribus urbanas, entre ellas las más destacadas son los floggers, emos, cumbios y los rokabilis. Parece ser que algunas de estas tribus no aceptan compartir el mismo espacio con gente de otras tribus urbanas.

La violencia entre las diferentes tribus es un tema dificil de llevar, y se produce por diferencias ideológicas principalmente, Es común saber de riñas entre Neonazis y Punks, pues mientras uno alaba la violencia y la guerra, el otro alaba la paz y la tranquilidad.

Características

afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales),

concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles

fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma.

supresión o suspención de la exigencia de adaptarse

frece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen

Cultura Rural: Iniciemos por definir qué es Rural.- El espacio rural es el territorio NO urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.

Por lo tanto, Cultura Rural, es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad en áreas no urbanizadas, regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Es toda la información y habilidades que poseen los seres humanos que habitan en las zonas rurales.

Cultura Regional: se refiere a una porción del territorio nacional, más o menos amplia, que manifiesta una clara identidad cultural. Existen regiones, en los distintos países, claramente identificables, como así también puede observarse que hay más de una identidad cultural en el interior de una determinada Región.

Las diferencias se deben a que cada región, a lo largo de su historia, ha desarrollado sus propios elementos culturales, con sus sabores locales, sus propios significados, valores y costumbres, generando una identidad cultural propia y característica.

Uno de los campos más inmediatos para apreciar los cambios o diferencias en la cultura regional, son las costumbres en las comidas, ya que cada región se caracteriza por sus propias recetas culinarias, lo que hace las delicias de los viajeros y turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com