ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Utopico


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Propósitos: crear un espacio recreativo en una zona que era destinada para la basura y desechos, integrando a toda la comunidad escolar, aportando soluciones para mejorar y readaptar el espacio, creando así un ambiente favorable de múltiples usos e impactando en las actividades de educación ambiental.

Aspecto: mundo natural

Competencia: participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora Y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla

Aprendizajes esperados: propone y participa en acciones para cuidar y mejorar los espacios disponibles para la recreación y la convivencia.

Disfruta y aprecia los espacios naturales y disponibles para la recreación y el ejercicio libre.

Transversalidad: lenguaje oral, desarrollo personal y social, desarrollo físico y salud, expresión y apreciación artística, exploración y conocimiento del mundo.

Desarrollo y actividades:

Se iniciara proponiendo a los niños que aporten una idea para mejorar el aspecto del espacio destinado (dibujos, maquetas; exposición).

Se tomaran acuerdos con los padres para realizar las tareas en faenas y hacerle conciencia sobre la educación ambiental.

Se pretende emparejar el espacio, cambiar de lugar el basurero, y sembrar pasto y plantas.

Hacer solicitudes pertinentes para hacer una barda que permita mejorar visualmente el espacio.

Dentro de las pláticas para los padres, solicitar la separación de la basura, para que sigamos recolectando los plásticos y los desechos orgánicos nos servirán para hacer composta que será utilizada en nuestro nuevo espacio recreativo.

Evaluación: fotografías del proceso, informes de actividades, dificultades, logros y replanteamiento de metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com