ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Producción


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

El día viernes 04 de Mayo del presente año a las 15:30 pm se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas un conversatorio sobre temas relacionados con la Responsabilidad Social, Empresarial y Costos Ambientales organizados por la escuela de Contabilidad y Auditoría donde intervinieron como invitados especiales el Dr. Guillermo Celi Santos (Asambleísta Nacional) y el Ing. Leonardo Hidalgo Álava (Director de Gestión Ambiental GPM)

La apertura y bienvenida fue a cargo de la Ing. Juverly Zambrano, la Ing. Varinia dio una introducción sobre el tema, ya al transcurso del conversatorio se dio la participación del Asambleísta Dr. Guillermo Celi Santos donde se refirió sobre los ejes de Zonificación, Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, Vocación y Potencialidad Productiva, Incentivos Tributarios y No Tributarios.

Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Producción, Comercio e inversión para el establecimiento de polos de Desarrollo, y; a la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de Abril del 2016

Polo de Desarrollo es el espacio territorial zonificado con acceso a facilidades que corresponden a las necesidades de uso de suelo y ordenamiento territorial con vocación y potencialidad para el desarrollo, destino a impulsar la productividad, competitividad y promover el desarrollo económico local, equilibrado, sostenible y eficiente del sector industrial, productivo, comercial, turístico y de servicios.

Los beneficios eran la Reactivación Económica y Productiva, Inclusión Económica y Social, Encadenamientos Productivos, Participación de la Comunidad Local, Generación de Fuentes de Empleo y Atracción de Divisas e Inversión Privada.

Las tipologías dadas fueron sobre Polos de Desarrollo Productivo, Desarrollo Turístico, Desarrollo Jurídico, Desarrollos Agroproductivos, Desarrollo Bioproductivos, Desarrollo de Innovación, Desarrollo Multisectoriales, estos polos de desarrollo tienen como objeto la generación de inversión y reinversión nacional y extranjeros de bienes, servicios, facilidades e infraestructura para el desarrollo de una o varias actividades productivas, turístico y territorial, la reducción de las asimetrías productivas y competitivas dando como acceso a nuevos mercados  también hubo la intervención del Ing. Leonardo Hidalgo Álava.

En la responsabilidad social y sostenibilidad empresarial el aspecto medioambiental es de aplicación a cualquier tipo de organización y no solo a aquellas cuya actividad tiene una clara relación con el uso de recursos naturales. Una organización responsable enfoca su actividad de tal forma que potencia sus impactos medioambientales positivos y elimina o mitiga los negativos, lo cual mejorará su competencia y sostenibilidad.

El desarrollo económico ha pasado de ser un sinónimo de crecimiento a un concepto que abarca varias dimensiones (económicas, sociales, ambientales,
culturales, entre otros), donde la calidad de vida y la satisfacción de necesidades pasan a convertirse en su centro, asumiendo así nuevas
responsabilidades y funciones que se deben cumplir en beneficio de toda la población sobre todo después de lo acontecido el fatídico terremoto del 16 de Abril del 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com