ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida. Con esfuerzo y perseverancia alcanzaré mis sueños, a pesar de las caídas lograré levantarme y triunfar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Tesis  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de vida

Titulo:

Con esfuerzo y perseverancia alcanzaré mis sueños, a pesar de las caídas lograré levantarme y triunfar.

Antecedentes:

      Casi todos los seres humanos nos encontramos preocupados por nuestra situación actual y pocas veces nos ponemos a pensar en el futuro, es común pensar que lo único que debe importar es el presente, porque lo demás resulta demasiado incierto. Es necesario encontrar motivaciones que, además de vivir nos permitan soñar, disfrutar, planificar y alcanzar. Desde luego, si es muy importante vivir en el presente, pero hay que darle sentido basándose en una historia de vida con un proyecto.

      Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, mi papá, mis dos hermanas menores, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, como familia hemos enfrentado situaciones difíciles que gracias a al apoyo que nos hemos dado salimos adelante.

Desde pequeña siempre quise estudiar, pero no sabía que cosa, como niña quería muchas cosas ser doctora, ingeniera, mil cosas; solo tenía claro el objetivo de estudiar en la universidad que lejano se veía en ese entonces pensar que tenía que pasar etapas como la enseñanza básica, la enseñanza media. Luego al finalizar  el proceso de la enseñanza media mi mayor proyección era estudiar cosa que lleve acabo me matricule en la UTEM y estudie perito criminalístico “la carrera estafa de ese entonces” las sufrí todas lloré, me decepcione, sentí una frustración que no se puede describir con palabras, luego la cerraron no logré terminar y empecé a trabajar primero trabaje 2 años en una autopista de cajera una linda experiencia , pero muy agotadora debido a los turnos rotativos día, tarde y noche casi no veía ami familia no tenía tiempo, no compartía con amigos, ni  tampoco tenía una pareja.

        Me tomo tiempo levantarme de la frustración que sentí, sin el apoyo de mis padres y de un psicólogo (que me yudo básicamente por la separación de mis padres) no hubiera logrado salir adelante, entonces tome otro rumbo la kinesiología mis amigas me comenzaron a hablar mucho del tema y empezó a interesarme y a averiguar, busque otro trabajo que se adecuara a mis necesidades futuras “estudiar kinesiología”.  

       Actualmente tengo un trabajo estable soy cajera en el líder de Recoleta llevo 2 años, estoy soltera sin hijos; comencé una relación hace 6 meses y que mejor estoy estudiando kinesiología mi verdadera vocación me siento plena con la decisión que tome, la relación con mis padres es de una confianza y una amistad increíble, en estos momentos están separados, por lo tanto, hay días que me quedo en la casa de mi mamá o de mi papá.

      Los mayores responsables de que decidiera por fin estudiar después de analizar las diferentes variables en cuanto a instituto, universidad, jornada, gasto económico son mis padres fueron los que me dieron el último impulso para que realice la meta de estudiar una carrera profesional.

Examen:

        Utilizando los elementos centrales del FODA algunas de mis fortalezas como persona son que soy muy dedicada en lo que hago jamás me rindo ante alguna situación siempre he pensado que todas las cosas que se presentan en la vida, existe  una enseñanza que tendrás presente para no cometer el mismo error o para saber enfrentar una situación, enfrento mis problemas con valor, independiente, afectuosa, confiable, intuitiva,  ordenada-organizada, sociable, estudiosa, respetuosa.

          En cuanto a mis debilidades mal genio, sensible, insegura, perfeccionista, orgullosa, miedo al fracaso, a veces me desquito con las personas que están a mi alredor por cosas que pasan no logro diferenciar o más bien no mezclar las cosas, cuando tengo problemas me cuesta pedir ayuda porque siento que todas las personas tienen problemas y si cuento lo que a mi me pasa eso es provocarles un problema extra, reconozco que eso esta mal pero no lo puedo evitar muchas veces me ha provocado complicaciones.

        En cuanto a la influencia de mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el ámbito del cumplimiento de mis metas en el aspecto laboral lo he sabido manejar muy bien, uno no puede caerles bien a todas las personas ya sea de  presencia, carisma; tengo buenas compañeras y un ambiente grato de trabajo.

        En el aspecto académico no he tenido problemas graves, solo desacuerdos en cuanto a opinión (es lógico todas las personas tienen una opinión distinta, que extraño sería si todos pensáramos igual), en cuanto a cuando no entiendo algo ya sea materia un ejercicio no me complica pedir ayuda para aprender e ir mejorando cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (716.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com