ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular - parte 3 quimica 1b


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI

QUIMICA 1B

PROYECTO MODULAR

ALUMNO: JAIME GERARDO ALCÁNTARA LUNA

CENTRO ENLACE, GUADALUPE SUR

TUTOR: EFRAÍN OBREGÓN SOLÍS 

GUADALUPE N.L., A 20 DE MARZO DEL 2015

PROYECTO MODULAR – PARTE 3

Las reacciones químicas son aquellos procesos que se dan cuando dos o más sustancias (reactivos), se convierten en otras sustancias designadas como productos y la características que tienen, es que al combinarse los reactivos, siempre existe un intercambio de energía, ya sea que ésta se libere al medio ambiente para formar los productos o que sea necesario aplicar energía para que se lleve a cabo la reacción química.

A mi punto de vista, conocer los tipos de reacciones es de mucha importancia, ya que dichas reacciones es notoria en muchos aspectos en la vida cotidiana, por ejemplo en procesos  como la alimentación, la respiración, el crecimiento, la fotosíntesis, en la formación de óxidos, hidróxidos, ácidos, sales, etc. Aparte de que todas las sustancias que utilizamos a diario son o fueron producto de reacciones químicas.

EJEMPLOS DE REACCIONES QUÍMICAS EN LA VIDA COTIDIANA:

1.- La cocción de los alimentos es un ejemplo de reacción química que se hace en agua para evitar que se carbonicen, ya que el tiempo de cocción se reduce conforme la temperatura aumenta.

2.- Cuando se quema una llanta hay una liberación de dióxido de carbono (CO2) haciéndola una combustión incompleta, porque parte del combustible y no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente.

3.- Cuando se siente una acides en el estómago, lo primero que se hace es preparar un vaso con agua, limón y bicarbonato, y ahí se obtiene otro tipo de reacción entre el ácido salicílico y el bicarbonato.

4.- Cuando se hace una maqueta de un volcán, para que este cause un ejemplo de erupción  solo se combina bicarbonato con vinagre y hace que suelte un gas de bióxido de carbono.

5.- Cuando se quiere tostar un pan, es otro ejemplo de reacción química, ya que el calor hace que los azucares den el color a tostado.

CONCLUSIÓN

Realizar este proyecto me  ha sacado todas la dudas que tenía, acerca del porque se quitaba la grasa de la ropa al momento de lavarse, del porque los alimentos se ven diferentes al momento de que ya están listos para consumirse, entre otras cosas más. Entender acerca de las reacciones químicas es de mucho aprendizaje y no cabe duda que las reacciones químicas suceden a cada segundo y en cualquier lugar del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com