ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyercto De Biblioteca


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO:

Un espacio para la lectura y la investigación

“Formación de Usuarios”

AUTOR:

ESCUELA:

NIVEL:

Descripción:

Se conoce como Formación de Usuarios al conjunto de actividades que desarrolla el docente para transmitir a los alumnos un conocimiento específico sobre el funcionamiento, recursos y servicios de información de la Biblioteca.

El alumno, mediante la formación, adquirirá conocimientos y habilidades que le permitirán conocer las necesidades de información: localizar, seleccionar, evaluar, organizar, y usar la información.

Fundamentación:

Las bibliotecas escolares no sólo acompañan el currículo del nivel al que pertenecen, sino que además resultan imprescindibles a la hora de administrar, gestionar y generar la información.

Por esta razón su existencia debe ser valorada donde ya fueron creadas, así como también la presencia de cuando menos un docente, capacitado para tales funciones.

Dentro de su labor educadora en las diferentes etapas, El maestro sumará a los educandos herramientas para desenvolverse como usuarios autónomos en los sistemas de información tradicionales y modernos.

Objetivos:

1° Reconocer a la biblioteca como un espacio público, con normas a respetar y conocer los recursos que ofrece.

2° Manejar adecuadamente los distintos materiales de lectura e información.

3º Trabajar en forma interdisciplinaria con los diferente compañeros que laboran en la institución para impulsar a los alumnos al mundo literario. Disfrute y valoración de lecturas de diferentes textos, conformando su propio criterio de selección y juicio propio.

4° Posesionar a la biblioteca como un ámbito adecuado, para el goce de la lectura y la investigación.

Destinatarios:

Este proyecto está destinado a los alumnos de la Telesecundaria 1375 “Ricardo Flores Magón”.

Actividades previstas:

 Los alumnos realizan una visita a la biblioteca de la Escuela para conocer las normas, hábitos y condiciones de la Biblioteca, así como la variedad de los recursos bibliotecarios (charla informativa por el maestro encargado de la biblioteca).

 Los alumnos acudirán a la Biblioteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com