ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de dureza de Brinell


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Prueba de dureza de Brinell

El equipo que se tiene en la universidad para realizar dicha prueba es el Durómetro Brinell Digital Motorizado Número de modelo 900-355 de la marca Phase ii con su microscopio óptico de 20X, con una bola de diámetro de 10mm. Norma.

Se realiza la prueba a dos materiales diferentes, En el primer material se utilizó la norma ASTM E 10-01 y en el segundo.

Para utilizar este equipo primero se enciende del pate lateral

Posterior se modifica la carga que se le va a aplicar con la bola del diámetro a utilizar en este caso de 500 kgf y una bola de 10mm, para realizar esto se oprime setup se mueve con las flechas hasta posicionarse en 1(pon el nombre que aparece). Y se aprieta enter, una vez que aparezca la nueva venta se mueve con las flecha los valores hasta llegar al deseado, una vez es cogido el valor se oprime enter para volve al menú de configuración. También se modifica el tiempo que se le va a aplicar dicha carga como se ve cuando se realiza cada prueba. Para modificar el tiempo se mueve las flechas al 2(pon el nombre que aparece) y se da enter, se mueve con las flecha hasta llegar al valor deseado, con este equipo se puede llegar a un tiempo máximo de 60s. Por último se aprieta enter (revisa en el video si si es enter) para regresar a configuración, se oprime setup y ya se coloca el material ( el material ante ser usado de limpia) a analizar en el centro para darle vuelta al volante del durómetro hasta que llegue a su máximo, para saber que ya se llegó en el máximo el durómetro emite un sonido y en la pantalla se muestra cuando ya toca el material con punta. Una vez llegado al máximo se espera hasta que el tiempo elegido finalice para obtener el resultado, una vez realizado el o los ensayo se mueve el volante a su posición inicial y toma la pieza para utilizar el microscopio óptico de 20X para obtener el diámetro 1 y 2.

Ya obtenidos los diámetros se va a la opción (3 o o recuerdo cual) se pone el valor del diamtro 1 y 2 con las flechas y en automático te da el valor de dureza.

El primero es un aluminio donde se le aplicó una carga de 500kgf

A un tiempo de: dando como resultado

15 s Resultado del video

20s Resultado del video

30s Resultado del video

45 s

60s

Se obtuvo como resultado la dureza

Resultado del video

El segundo es un engrane donde se le aplicó una carga de 500kgf

A un tiempo de: dando como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com