ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Fisicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Pruebas Físicas

Resumen

Las pruebas físicas son una serie de pruebas, que de una forma objetiva nos van a posibilitar medir o conocer la condición física de una persona. Por Condición Física entendemos el conjunto de cualidades anatómicas y fisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo.

Talla. Mide la estatura descalzo en metros, se puede medir utilizando basculas que marcan también la estatura, para medirnos nos colocaremos de espalda en una pared, descalzos y con la espalda recta, cabeza erguida y mirando al frente, marcamos con una escuadra apoyada sobre la cabeza y del otro lado con la pared, marcamos con lápiz en el vértice de la escuadra y se mide desde el suelo hasta el punto marcado. Peso. Mide el peso en kilogramos. Se utiliza una bascula fiable nos pesamos descalzos y ligeros de ropa. Índice de masa corporal. El índice de masa corporal, indica el estado nutricional de un alumno/a considera dos factores elementales: PESO Y ALTURA. Su calculo nos permite saber si nuestro peso es correcto o es mayor o menor al aconsejado, en relación a nuestra estatura, desde un punto de vista saludable por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Podemos encontrarnos con valores bajos que indican desnutrición o con valor es altos que indican sobrepeso u obesidad.

El objetivo de este plan es mejorar la resistencia, para ello necesitamos que este trabajo vaya progresando y así cumplir nuestro plan.Lo primero que hay que saber es como calentar antes de comenzar cualquier trabajo. Las sesiones serán de unos 40'aproximadamente, aumentando hasta llegar a los 40'.

Calentamiento: el calentamiento general será el mismo todos los día, comenzaremos con la movilidad de las articulaciones de abajo a arriba, moviendo los tobillos, rodillas, caderas, hombros, y cuello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com