Prueba Fisica
efxtos7 de Octubre de 2014
732 Palabras (3 Páginas)385 Visitas
Prueba de física: “MRU y MRUA”
Nombre: Puntaje ideal:24 Ptos
Curso: 2° Medio Fecha: Puntaje obtenido:
Objetivo: - Determinar las características del MRU y el MRUA.
- Resolver problemas de aplicación
I. Alternativas: encierre en una circunferencia la letra de la alternativa correcta.
1 punto c/u ______/6ptos
1. La rapidez se mide en:
a) m/s2
b) kg
c) m2/s
d) m/s 2. Corresponde a un cambio de posición
a) Trayectoria
b) Desplazamiento
c) Aceleración
d) Velocidad
3. Si un auto se mueve con velocidad constante y sobre él actúa una aceleración en el mismo sentido de la velocidad, entonces el auto:
a) Aumenta su velocidad
b) Disminuye su velocidad
c) Se detiene
d) Se mueve con velocidad constante 4. La aceleración se mide en:
a) m/s2
b) kg
c) m2/s
d) m/s
5. Si la aceleración es un cambio de velocidad, entonces se puede afirmar que un cuerpo está acelerando cuando:
I. Aumenta su velocidad
II. Disminuye su velocidad
III. Viaja con velocidad constante
De lo anterior es/son verdadera/s:
a) Solo I
b) Solo I y II
c) Solo I y III
d) I, II y III 6. En un automóvil los el(los) elemento(s) que puede(n) producir una aceleración es(son):
I. El pedal del acelerador.
II. El pedal del freno.
III. El volante.
De lo anterior es(son) verdadera(s):
a) solo I.
b) solo II.
c) I y II.
d) I, II y III.
II. Desarrollo: el siguiente grafico corresponde al movimiento de un una partícula con MRUA 2ptos c/u ______/8ptos
A partir del grafico anterior calcular:
a) Aceleración en el tramo AB: __________________________________________________
b) Aceleración en BC: __________________________________________________________
c) La distancia recorrida en BC: _________________________________________________
d) Describa cualitativamente el movimiento de la partícula en función de su velocidad y aceleración.
III. Problemas: resuelve los siguientes problemas en forma ordenada y coherente.
3ptos c/u ________/6ptos
1. Un motociclista se mueve a una velocidad de 32m/s comienza a frenar hasta que se detiene después de 8s. ¿Cuál fue la aceleración del motociclista?
2. Un móvil que viaja a una velocidad de 20m/s, acelera durante 5s a razón de 4m/s2.
a) ¿Cuál fue la velocidad final del móvil?
b) Calcula el desplazamiento en ese tiempo.
IV. Comprensión de lectura: responde las preguntas de acuerdo a lo que aparece en el texto: 1 Punto c/u _______/4Ptos.
La primera etapa en la obra de Kepler, desarrollada durante sus años en Graz, se centró en los problemas relacionados con las órbitas planetarias, así como en las velocidades variables con que los planetas las recorren, para lo que partió de la concepción pitagórica según la cual el mundo se rige en base a una armonía preestablecida. Tras intentar una solución aritmética de la cuestión, creyó encontrar una respuesta geométrica relacionando los intervalos entre las órbitas de los seis planetas entonces conocidos con los cinco sólidos regulares. Juzgó haber resuelto así un «misterio cosmográfico» que expuso
...