ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica del idioma español.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Práctica del idioma español.

• Sumario: El lenguaje, definición, formas, funciones, lenguaje y comunicación. Coherencia textual o lingüística. La coherencia textual es la relación que existe entre frases, que componen un texto para que tenga sentido entre ellas y le den un mismo sentido al texto. Ejemplo; Sin coherencia: Juan se compró un perro. El cielo esta nublado. El libro está en el cajón de la mesilla. Con coherencia: Juan se compró un perro. El perro se llama Pincho. Es de color marrón y tiene el hocico húmedo siempre.

• Lingüística: Ciencia que estudia el lenguaje en general y las lenguas en particular. Ejemplo; La lingüística general hace un estudio teórico del lenguaje. La lingüística diacrónica estudia la lengua de épocas antiguas. La lingüística contrastiva permite identificar los elementos comunes a varias lenguas.

• Concisión: brevedad, exactitud y precisión en la forma de expresarse, ya sea por escrito u oralmente. Ejemplo; En mi junta me felicitaron por concisión. Precisión: Exactitud o determinación. Se aplica al aparato o instrumento que es capaz de dar datos y resultados exactos o precisos. Ejemplo; Reloj de precisión. Cosismo: Empleamos el cosismo cuando hacemos en menor esfuerzo posible a la hora de expresarnos, y terminamos utilizando la palabra “cosa” para definir cualquier objeto o situación. Ejemplo; Dígame una cosa/son cosas de la vida (sucesos, aconteceres y hecho).

• Alguismo: (Vicios lingüísticos) El abuso de la palabra algo trivializa y vulgarizan la lengua, además de empobrecerla por el olvido de palabras .Tanto al hablarlo y escribirlo. Se abusó constantemente de algunos términos al momento de expresarse. La palabra algo es frecuentemente mal utilizada de igual manera que otros verbos. Algo es un pronombre indefinido y por tanto, solo debe usarse cuando queremos dar a la frase un sentido indeterminado.

• Redundancia del idioma: Frases comunes que repetimos sin analizar. Una repetición de lo mismo en diferentes palabras. La redundancia es una estrategia ampliamente usada para evitar mal entendidos o errores de decodificación. Eje; cállate la boca, has tus reservaciones por adelantado, la victima tubo una hemorragia de sangre. Para mi es de una gran ayuda y conocimiento. Además, aprender acerca de estos lenguajes nos ayuda a reflexionar los errores que estamos cometiendo sin darnos cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com