ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del Reggaeton


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Influencia en la sociedad

Influencia

Esto se da tanto en letras, bailes y videos de las canciones. Razón: el sexo vende. El reggaetón no alcanzaría jamás los grados de popularidad si no fuera por la desnudez en los videos, provocación de su baile y vulgaridad de sus letras.

Consecuencias: difunde el machismo y la explotación de la mujer entre la juventud, extendiendo el sufrimiento y la falta de oportunidades de desarrollo que la mujer latinoamericana ha sufrido por generaciones, situación que ha contribuido al subdesarrollo de la región.

A esto se le suma la problemática del sexo inseguro inducido por letras, videos y bailes provocativos. Secuelas de ello pueden ser embarazos no deseados, propagación de enfermedades venéreas y violaciones.

Pésimo ejemplo para la juventud.

Psicologia del Reggaeton

Este fenomeno, producto de la modernidad, se refleja en lo erotico donde entra el cuerpo como un instrumento artistico por medio del baile.

Este fenomeno entra a la sociedad con una forma de bailar que estimula y sobreestimula los puntos de placer, porque las partes implicadas en el baile son las zonas de exitacion emocional del cuerpo.

El reggaeton se puede percibir como un incitador de un ejercicio de sexualidad frente al otro.

La solucion de este fenomeno esta en la educacion sexual de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com