ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad ATL, BTL Y Plan De Medios


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

Publicidad BTL (Below the Line - debajo de la línea)

CREATIVIDAD + IMPACTO SORPRESA

-Son las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos del mercado. Para esto se intenta utilizar formas impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas de contacto para difundir un mensaje publicitario.

Publicidad ATL (avobe the line - encima de la línea)

-El BTL complementa el concepto con el que se conoce a las técnicas de publicidad tradicional por medios masivos.

Te recomendamos los siguientes links que son de páginas de agencias dedicadas a este tipo de publicidad en especifico, las sugerimos ampliamente ya que en ellas podrás encontrar una gran cantidad de información y podrás observar distintas campañas en la que se ha utilizado publicidad ATL Y BTL.

http://redgrafica.com/El-concepto-BTL

http://www.acepublicidad.net/Servicios/BTLyATL.aspx

Plan de medios o Estrategia de medios

Obtener la mejor combinación de medios al menor costo.

Tan importante como es el mensaje, lo es también el medio, ya que es el conducto a través del cual nuestra comunicación llegara al receptor adecuado, el mejor anuncio será totalmente inefectivo si este no es recibido por el real consumidor potencial del producto.

No tiene formato estándar pero al menos debe contener dentro de su estructura los siguientes datos: objetivos, audiencia, medios, cobertura, plaza y costos.

Te recomendamos los siguientes links el primero es un blog de una estudiante de mercadotecnia podrás consultar distintos temas sobre marqueting y por supuesto plan de medios el otro es de empresa dedicada a la planeación de medios, podrás encontrar campañas y muchas herramientas de apoyo para la elaboración de las mismas.

http://marianamarmercadotecnia.blogspot.mx/2011/02/el-plan-de-medios.html

http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=6531&pageNum_Biblioteca=7&totalRows_Biblioteca=103&Tema=2&PHPSESSID=20eae31a7a3e4e507b307f19d6fabdd8&list=Ok

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com