ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede existir una auténtica democracia y ciudadanía cuando seguimos encontrando evidencias de desigualdad y discriminación?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿Puede existir una auténtica democracia y ciudadanía cuando seguimos encontrando evidencias de desigualdad y discriminación?

Desde mi punto de vista, las palabras Desigualdad y Discriminación, son palabras contrarias a la palabra Democracia, se contradicen totalmente, son como una mezcla entre Agua y Aceite.

Absolutamente no puede existir esa real y total democracia, si desde nuestra sociedad se presentan estos casos de discriminación, ya sea Racial, Cultural, Religiosa, etc., esto es un verdadero problema que nos tiene invadido y el cual no deja que si quiera un país pueda seguir progresando y evolucionando. Debemos empezar desde nuestros niños a inculcarles ese respeto por las diferentes culturas, religiones y formas de pensar.

Pienso que debemos dejar de ver  que la democracia es tan solo ese derecho a elegir a un gobernante y por el contrario mirar más lejos y contribuir desde la educación para que desde un principio se formen personas de bien dispuestas a trabajar en conjunto e igualdad por un país mejor.

¿En qué casos de la vida cotidiana evidenciamos que como sociedad discriminamos?

Pues en muchos casos se ve la discriminación de la edad para laborar, muchas empresas tienen como condición propia, una edad límite para contratar gente, porque piensan que a partir de esa edad límite, y a las personas no sirven laboralmente.

A veces se ve también en nuestra sociedad la discriminación por limitación física, no se les da la oportunidad a las personas de demostrar su intelecto, si no por el hecho de que tenga esta limitación se discrimina y se hace a un lado.

Efectivamente Leonardo, esto es el pan de cada día, la discriminación y el bullyng, pero bueno muchas veces nos quedamos viendo esas problemáticas ahí de frente, y no ejercemos esa facultad que tenemos de la libre expresión, para decir NO MAS, y sentar ese precedente para que esas cosas no se sigan presentando, por el contrario nos quedamos indiferentes, ya sea por miedo o solo porque no es con nosotros.

Hola Yudi, Valioso tu aporte, pero adicionalmente creo que esa igualdad no nos la debe garantizar solo gobierno elegido, si no todo debemos contribuir a esa igualdad, como ya lo dije anteriormente, Democracia no es solo el derecho a elegir a un gobernante, Democracia también es la forma en que actuamos en pro de la sociedad para eliminar la desigualdad.

AUTOR RBELTR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com