ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puede haber vida inteligente extraterrestre?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

¿Puede haber vida inteligente extraterrestre?

Un razonamiento similar, basado en la uniformidad del Universo, en sus leyes físicas, nos lleva a pensar que puede haber vida inteligente en otros planetas. La vida inteligente puede que sea un resultado evolutivo de la vida si hay tiempo para que se desarrolle la inteligencia en un planeta con seres vivos. Los biólogos, en especial los biólogos evolutivos, a diferencia de muchos astrónomos, consideran altamente improbable que se dé una vida inteligente parecida a la del hombre en otros planetas, debido a que la especie humana es única, singular e irrepetible y característica de La Tierra y es muy difícil, evolutivamente hablando, que en otros planetas se den especies incluso parecidas a las humanas. Pero el Universo es lo suficientemente extenso para que aparezcan muchas "Tierras" distribuidas por él y por lo tanto seres vivos semejantes, incluidos los humanos, en esos planetas. Por otro lado, el hombre es demasiado diferente de cualquier otro animal terrestre; tiene unas cualidades "superiores" que no tienen otros animales, aunque éstos sean inteligentes (delfines, elefantes...), tales como una alta inteligencia y sobre todo una conciencia y una herencia, es decir una herencia cultural, que son cualidades únicas en La Tierra. Esto puede llevarnos a pensar en algún tipo de acción "sobrenatural" sobre los antropoides antepasados del hombre que posibilitó el enorme salto cualitativo del mono al hombre. Es como si algún tipo de "ente" superior hubiera escogido al antropoide como especie terrestre más adecuada para esta transformación hacia un ser vivo superior, quizá dentro de un plan cósmico.

Sean humanoides o no los seres inteligentes de otros planetas, pueden no tener intención de explorar el Universo, o sí... O puede haber ejemplos de ambos casos. En el caso de que exploren el Universo, lo pueden hacer por curiosidad o por necesidad. Sus tecnologías para hacerlo pueden estar en diversos grados de desarrollo. Teniendo en cuenta el poco tiempo que el hombre lleva sobre la Tierra en comparación con la edad que se le supone al Universo, ha existido mucho tiempo para que se desarrollen seres vivos inteligentes, en otros mundos, y en La Tierra. Muchos se pueden haber extinguido en la actualidad y otros, en el momento actual pueden estar menos desarrollados que nosotros, igual o más. Es en éste último caso cuando pueden explorar otros mundos.

Actualmente no tenemos evidencia de ser visitados por seres extraterrestres inteligentes. Aunque cada vez hay más información periodística y libros sobre contactos con extraterrestres, o seres más inteligentes que nosotros. Sin embargo la ciencia no admite tales contactos. Los astrónomos que se dedican a la búsqueda de inteligencia extraterrestre todavía no han encontrado pruebas de que exista; incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com