ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia extraterrestres, existencia de vida inteligente


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Monografías  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

NASA

Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial

¿Hay alguien ahí?

Es una pregunta que los humanos intentan responder desde hace siglos y a la que muchos científicos han dedicado su vida. Pero en esta búsqueda no sólo ha habido avances astronómicos, sino algunas teorías inverosímiles.

De algo no cabe duda: si hay extraterrestres, el lugar más probable para hallarlos es la llamada "Goldilocks zone" o "zona de Ricitos de Oro".

PROGRAMA SETI

SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) se desarrolló durante los años 70 con el impulso del astrónomo, escritor y estrella televisiva Carl Sagan y su colega Frank Drake, creador de la famosa fórmula que estima pueden haber miles de civilizaciones inteligentes ahí fuera, teniendo en cuenta la magnitud del Universo. Hasta el momento, la única señal de la que no se ha podido descartar un origen extraterrestre se recibió el 15 de agosto de 1977. Provenía de la constelación de Sagitario y tenía una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. ¡Se la conoce como señal WOW! (equivalente en inglés de la exclamación '¡GUAU!'), que es la expresión que anotó a su lado, en el rollo de papel que daba cuenta del registro, el investigador que la descubrió.

MENSAJE DE ARRECIBO QUE ENVIO FRANK GREG

El mensaje consta de 1.679 bits organizados en 73 líneas de 23 caracteres por línea. Los números no están elegidos al azar, sino que ambos, el de las líneas y el de los caracteres, son primos y pueden ayudar a descifrar el mensaje a quien lo reciba o encuentre. [pic 1]

MENSAJE DE CHILBOLTON RESPUESTA AL MENSAJE DE ARRECIBO

El 21 de agosto del 2.001, dos nuevas formaciones aparecieron en un campo de cultivo cerca del radiotelescopio de Chilbolton (Wherwell, Hampshire, Inglaterra). Uno representaba un rostro, y el otro Crop Circle parecía una respuesta a la transmisión del radiotelescopio de Arecibo de 1.974

[pic 2]

La agencia espacial de la Nasa, es una institución muy importante ya que atravez de ella vemos y conocemos los grandes avances de trecnologia de los últimos teimpos pero no obstante de ello, también nos ha llevado al limite de saber si somos los únicos seres vivos en el sistema solar y en el universo.

La primera etapa fue el saber si estaos solos en el espacio o no, se realizo la mayor asaña del hombre fue enviar un mensaje decodificado en 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas llamado M13. Este objeto celeste, situado en la dirección de la constelación de Hércules, a una distancia de unos 25 000 años luz está formado por unas 400.000 estrellas. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.    El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto sólo se puede descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo lea decida organizar los datos en forma de cuadrilátero. Hay 8 posibles configuraciones (las 8 simetrías de un mismo patrón) que muestran un dibujo no aleatorio. De esas 8 configuraciones sólo la información organizada de la segunda manera (23 columnas y 73 filas), con los unos y ceros ordenados de izquierda a derecha y de arriba abajo genera información coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (101.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com