ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto sepultado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

6. Explique que es un costo sepultado (hundido). Dé dos ejemplos de costos sepultados que pueden ser relevantes para tomar una decisión.

El costo sepultado (hundido), es una obligación adquirida en el pasado. Se puede percibir como una obligación de pago producto de un préstamo o adquisición que se contrajo en el pasado, con el fin de ser un bien útil a futuro, esto incluso cuando parte de ella este pendiente de pago en un futuro próximo o lejano. Esto quiere decir o se entiende como una inversión realizada en aras de un incierto, siendo este incierto positivo o negativo pero siempre ya adquirido con antelación independientemente de su resultado. Son costos que no se modifican como consecuencia del proyecto o resultado del proyecto. Ejemplo de esto puede ser el costo de inversión en estudios y asesorías para la realización de un proyecto. Ya que estos estudios y asesorías pueden dar un panorama de “no go” para el proyecto es un costo que no entra en la rentabilidad del proyecto, ya que el mismo no puede ser recuperado. Es la diferencia entre costo e inversión por decirlo de otra forma.

Otro ejemplo puede ser, si para entrar a participar en una licitación “X” requiero equipo especializado con el que no cuento. Entonces decido comprar este equipo aun sin siquiera saber si lo voy a utilizar ya que no soy aun el adjudicado de la licitación. Este costo de equipo como tal, no será podrá ser recuperado producto de una eventual pérdida de la licitación, por lo cual es un determinante en la decisión de abordar la licitación como proyecto en función de la capacidad de solventar ese costo que no puede ser reconocido dentro de la rentabilidad del proyecto.

7. Comente la siguiente afirmación:

El valor de la inversión en equipos no influye en el costo del producto que se elaboraría al implementar el proyecto.

Pag 156 178 233

8. Comente la siguiente afirmación:

Al aumentar la producción y las ventas puede pasarse de una situación con rentabilidad positiva a una negativa.

14 40 197

9. Comente la siguiente afirmación:

El problema locacional no existe cuanto quien encarga el estudio del proyecto dispone de la infraestructura física para su implementación.

233

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com