ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pues yo solo me quiero suscribir


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Pues yo solo me quiero suscribir

Introducción

“De la máquina de vapor al cero absoluto” es un libro que nos muestra la historia de cómo a lo largo de los años se han ido desarrollando las maquinas que utilizan métodos relacionados con el calor y la entropía.

Desde cómo se descubrieron algunas funciones del calor de manera empírica hasta la creación de las maquinas más complejas que dieron paso a la revolución industrial en Inglaterra.

Con esos descubrimientos empíricos relacionados con la energía y el calor, muchos científicos a lo largo de los años han buscado maneras de transformar esta energía en trabajo y así facilitar tareas de la vida cotidiana. De estos intentos se ha logrado establecer leyes las cuales rigen a la termodinámica.

Desarrollo

1. Bosquejo histórico

En este capítulo se habla de cómo se fue empezando a inventar maquinas terminas muchos años atrás, antes de que hubiera un conocimiento científico, principalmente se inventaron con conocimiento empírico.

La primera máquina fue la aeolipila, creada por Herón, esta fue la base para otros científicos como Newcomen y Cawley quienes lograron hacer un sistema más complejo mejorándola y evitar el desperdicio de energía.

Los primeros conceptos de calor y calor latente fueron usados así como el descubrimiento de que las sustancias tienen diferente calor específico.

Las máquinas de vapor se desarrollaron a tal grado que fueron usadas en barcos impulsados por la presión al calentar el agua pero el problema del desperdicio seguía.

2. El principio de la conservación de la energía

Joule en 1840 descubrio que el trabajo mecanico y la energía tenían una relación y que eran equivalentes, con base a los conocimientos de Rumford.

Joule desarrollo una maquina grandiosa considerando con lo que se disponía en esa época, fue más precisa, gracias a esta maquina logro concluir que La cantidad de calor producida por la fricción entre cuerpos, sean líquidos o sólidos siempre es proporcional a la cantidad de trabajo mecánico suministrado y que la cantidad de calor capaz de aumentar la temperatura de 1 libra de agua por 1.8º C (1º F) requiere para su evolución la acción de una fuerza mecánica representada por la caída de 772 lb (350.18 kg) por la distancia del pie (30.48 cm).

Con esto ya no tuvo más dudas entre la equivalencia del trabajo y la energía.

Esto llevo a la primera ley de la termodinámica que explica el principio de la conservación de la energía.

Cuando las locomotoras estaban ya en funcionamiento apenas se establecían bases teóricas de esto y se daba el concepto de “energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com