ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntillismo.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Criterio A

El puntillismo, según la Gran Enciclopedia Hispánica, es una técnica pictórica que consiste en la aplicación de pequeños puntos o pinceladas yuxtapuestas de color puro. Los colores solamente se funden en el ojo del observador, produciendo de esta manera  un efecto de mayor luminosidad que el obtenido al emplear los colores mezclados. Esta técnica surgió en Francia en el año de 1884 y surgió a partir del postimpresionismo. Tal como los postimpresionistas, los puntillistas usaron la naturaleza como tema principal. A esto le agregaron un estudio más riguroso de la luz. Considerando de suma importancia la armonía entre los colores. En las obras realizadas por puntillistas los colores son puros, estos jamás se mezclan. A partir del uso de puntos de diferente tamaño y color los puntillistas podían crear una sensación de profundidad en sus obras.

La principal figura del puntillismo fue el pintor francés Georges Seurat (1859-1891). En el año de 1884 fundo la Société des Artistes Indépemdants, donde formo una gran amistad con Paul Signac.

 [pic 1]

Tarde de Domingo en la isla de la Grande Jatte

Otros destacados puntillistas fueron Henri-Edmond Cross, Yael Rigueira, Chuck Close y Vlaho Bukovac.

George Seurat

Paul Signac

Padre del puntillismo.

Obras: “Baño en Asniéres” (1884), “Tarde en un domingo en la Isla de Grande Jatte” (1886).

Figura fundamental en el puntillismo ya que dotó de singularidades sus pinturas. Este pintor les daba mayor cuerpo y tamaño a los puntos aportando un mayor dinamismo. “El puerto de Saint Tropez” (1907), “La Boya Roja” (1895).

Pertenecía a la Société des Artistes Indépemdants.

Armonía de colores en sus pinturas.

Pertenecía a la Société des Artistes Indépemdants.

Armonía de colores en sus pinturas.

[pic 2]

[pic 3]

Criterio B

Elegí trabajar con la técnica del puntillismo, ya que es una técnica que puede cambiar la imagen que hagas. Primero, elegí hacer puntillismo en blanco y negro con una imagen. Después de investigar a profundidad acerca de la técnica, preferí realizar una imagen a color con puntillismo. Decidí cambiar porque me di cuenta que una característica muy importante del puntillismo es el color, ya que con este la visión del observador puede cambiar. También me di cuenta que los artistas puntillistas generalmente dibujan naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (139.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com