ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Notorios Del Triángulo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

El baricentro es el punto donde se intersectan las tres medianas de un triángulo, y la mediana es el segmento que une un vértice con el punto medio del lado opuesto. Entonces lo que tienes que hacer es marcar el punto medio de cada lado y unirlo con el vértice que está al frente. El punto donde se cortan esos tres segmentos es el baricentro.

Normalmente se denota con la letra G.

El incentro es el punto donde se intersectan las tres bisectrices de un triángulo, siendo la bisectriz la recta que divide a un ángulo es dos.

Para trazar la bisectriz de un ángulo tienes que tomar un compás a cierta abertura y colocarlo en el vértice del ángulo; haces una marca en cada lado y luego colocas el compás con centro en cada una de esas marcas y con la misma abertura trazas arcos; luego trazas la recta que va desde el vértice hasta el punto de intersección de los arcos. Repites los mismo con los tres vértices del triángulo. El punto de corte de esas tres rectas es el incentro.

Normalmente se denota con la letra I.

El ortocentro es la intersección de las alturas de un triángulo y la altura es la recta que pasa por el vértice y es perpendicular al lado opuesto, es decir, forma 90°.

Para trazar una altura basta con ubicar una regla en uno de los lados; luego sitúas una escuadra de 90° arriba de la regla y la vas deslizando hasta que coincida con el vértice, que es cuando trazas la recta. Haces lo mismo en los tres lados y el punto de corte de las tres rectas es el ortocentro.

Normalmente se denota con la letra H.

El circuncentro es el punto donde se intersectan las mediatrices de un triángulo, siendo la mediatriz la recta que pasa por el punto medio de un lado y es perpendicular a él.

Para trazar una mediatriz puedes tomar un compás con una abertura un poco más grande que la mitad del lado; lo ubicas en cada vértice y trazas dos arcos grandes que se van a cortar en dos puntos, la unión de esos dos puntos es la mediatriz. También puedes simplemente marcar el punto medio de un lado y con una escuadra que tenga un ángulo de 90° trazar una perpendicular desde ese punto. Lo haces con los tres lados y el punto de corte de esas tres rectas es el circuncentro.

Normalmente se denota con la letra O.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com