ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Purificacion Y Recliclado Del Agua


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

☼El agua: purificación y reciclaje☼

El agua es una sustancia muy sencilla pero posee un conjunto de propiedades que la asen única, en el siguiente trabajo se da a conocer la forma por medio de la cual se puede reciclar y purificar el agua para el beneficio del ser humano ya que como sabemos el agua es un elemento vital pero escaso en el sentido de agua dulce la cual necesita el ser humano y por eso razón es importante saber y aprender a darle un nuevo uso, para poder seguir disfrutando de sus beneficios.

El agua es el compuesto químico más abundante que hay en la tierra y sin embargo, el agua dulce es un compuesto escaso pues solo el 2.5% es de este tipo y el 70% de ella esta atrapada en glaciares y capas de nieve eternas, y solo el 0.26% es apropiada para el consumo humano.

El tratamiento de las aguas es un proceso controlado, que al utilizar microorganismos no patógenos elimina los contaminantes del agua. En una planta de tratamiento biológico de aguas residuales se simulan y aceleran los fenómenos naturales de filtración y depuración del agua en varias etapas: filtración gruesa, sedimentación, filtración por arena y grava, aireación y esterilización. El proceso comienza con una filtración gruesa a través de mallas y el agua se deja reposar en grandes estanques, en donde se asientan los sedimentos finos. Tras esto, el agua se vuelve a filtrar a través de cámaras de arena y grava removiéndose mas sólidos suspendidos.

Hecho esto, se da un tratamiento secundario al agua para reducir la materia orgánica del agua por un proceso biológico y físico. Se utilizan lodos activados, filtración por goteo sobre rocas donde crecen bacterias que degradan a la materia orgánica y finalmente el agua está lista para un tratamiento terciario, en donde por medio de procesos físicos y químicos queda libre de olores y mejora su sabor. En este paso, el agua se airea y finalmente se le agrega cloro para eliminar a los microorganismos patógenos. Las aguas residuales tratadas tienes muchas ventajas y usos. El agua purificada lleva un paso crucial ya que ocurrió desde pe empezó a ser hervida para el consumo humano. El objetivo que me llevo a hacer este trabajo fue dar a conocer que el agua es un elemento esencial el cual podemos tratar para dar le un mejor uso y así disfrutar más de ella ya que existen infinidad de opciones para llevar a cabo este proceso pero no comprendemos el valor que tienen.

Mi opinión es que todas las personas deben aprender y hacerse de este tema una cultura para el buen aprovechamiento del agua como el elemento vital que es para nosotros como seres humanos. Me he dado cuenta de que hay soluciones de acuerdo a las posibilidades de cada uno para hacer este proceso pero para eso debemos estar informados del tema y también pensar en que lo ágamos ahora beneficiara a nuestras generaciones del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com