ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Acontecimientos Sociales La Importancia De Conocer A Nuestros Alumnos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

No existe algún libro o manual que describa perfectamente cómo es un alumno o el aprendizaje para el mismo, sin embargo existen algunos apoyos y estrategias para poder saber la mejor manera de cómo puede aprender el alumno.

El arte de saber educar consiste en conocer al alumno, esta es la clave para iniciar una buena educación y un buen aprendizaje, para ello no hay buenos o malos métodos sólo buenos o malos profesores.

Es necesario saber ¿Qué hacer para conocer más al alumno? Por eso es necesario que el docente este cerca del alumno y pueda entablar conversaciones no siempre directas sino también indirectas (como un amigo), para sacar información de la cual él/ella se podrá basar al enseñar, como son preguntar gustos personales, cuáles son sus inquietudes, qué cosas les interesan más, de qué modo les gusta trabajar, que no les gusta, que les aburre, todo esto es necesario conocer para darnos una idea o saber cómo actúan antes algunas circunstancias.

También es necesario organizar

momentos de convivencia en que ambos profesor y alumno(s) compartan un poco de sus vidas, con el fin de hacer más amena la convivencia. Y algo importante sería tener presente, además de la revisión de tareas, los días sin clases, el periodo de examen... recordar el día de cumpleaños de cada alumno con un simple y sencillo: Felicidades.

Aunque sea algo insignificante todas las personas necesitan de cariño y eso lo toma mucho en cuenta un alumno.

Finalmente con esta información podremos tener un buen diagnóstico de un grupo y así tener conocimientos previos para planificar las clases y saber que podremos tener buenos resultados y no fracasar con las actividades que aremos.

CONCLUSION: Si no sabemos qué influencias tienen, no sabremos con qué referentes contar para relacionar los conocimientos de aula.

No siempre es fácil acercarse a su mundo, que aflora de manera informal en clase, que surge por la observación o el comentario. Pero sin duda es necesario. Por supuesto, eso puede ayudarnos en la fase de análisis de cómo ser mejor profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com