ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Página Principal » Acontecimientos Sociales Portafolio Etapa 1 Sociales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

renunciar a sus puestos, además que Madero dejaría el nombramiento que como presidente provisional se le otorgo en el plan de San Luis. Ahora el nuevo presidente provisional era Francisco León de la Barra.

2. Elabora un cuadro sinóptico que contenga los artículos constitucionales 3, 27, 123 y 129 y establece en que consisten.

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

1. Observar el video “Memorias de un mexicano” en la siguiente dirección: http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c37memorias.pdf

2. Elabora un reporte sobre los aspectos analizados en este documental.

Básicamente habla sobre el México antes de la revolución y la penúltima reelección de Porfirio Díaz este periodo tuvo algo importante que eran las inauguraciones públicas donde asistían familias y gente “pudiente” por así decirlo de ese entonces. Se hacían todo tipo de fiestas como bailes, carnavales, etc. Hubo una gran mejora que marco mucho la historia que fue el primer transporte de mercancía del océano atlántico al pacifico. En el México de aquella época todavía no se conocía tanta desigualdad o desacuerdos entre las distintas clases sociales que se presentaban.

En el año de 1910 fue de suma importancia para México ya que fue la última reelección de Porfirio Díaz, además sobresalieron los desacuerdos que se tenían. Francisco I. Madero se dio a conocer y empezó a ganar popularidad entre la gente debido a las nuevas teorías o pensamientos que llevaba en su campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com