ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pérdida de algunas de las capacidades intelectuales de la persona


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

VOCABULARIO “D”

1. Deficiencia Mental: Pérdida de algunas de las capacidades intelectuales de la persona.

2. Demente:

3. Dependencia: La dependencia de sustancias psicoactivas "se produce cuando hay un uso excesivo de la sustancia que produce consecuencias negativas significativas a lo largo de un amplio periodo de tiempo"

4. La Desfloración: Es la ruptura de la membrana himeneal producida por la penetración del pene en erección. Excepcionalmente dicha ruptura puede deberse a la acción de un traumatismo o a la acción de un instrumento o por penetración de los dedos.

5. Desocializacion:

6. Despersonalización: Se trata de un trastorno disociativo que aparece en brotes pudiendo llegar a ser recurrentes con lo que se origina un deterioro importante. Se caracteriza por una distorsión de la percepción o la sensación que un individuo tiene de sí mismo, de sus emociones, de su cuerpo, pensamiento o comportamiento frente al mundo que le rodea.

7. Desviación: Es la medida más útil de la variabilidad de los resultados de una muestra.

8. dislalia: La dislalia, frecuente en la niñez, significa incorrección en los sonidos o falta de alguno de estos. Mientras el niño está aprendiendo a hablar, las omisiones, sustituciones y defectos son normales, pero a su debido tiempo deben haberse superado. El uso del balbuceo por las personas de la familia es indudablemente dañoso”

9. Dislexia: Desde el punto de vista médico, incapacidad parcial de la lectura por lesiones en la corteza cerebral que se manifiesta por la falta de comprensión de lo que se lee.

10. Distimia: Desorden del estado de ánimo, conocido también como depresión menor o depresión crónica, cuyos síntomas son los mismos de la depresión mayor pero menos intensos, en número y por más tiempo (2 años mínimo).

11. Distress:

12. Droga: Sustancia sintética o natural que modifica temporalmente el estado de conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com