ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Con Capacidades Diferentes


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  7.213 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo encontrara gran parte de la información relacionado con los valores, derechos y obligaciones de las personas con capacidades diferentes. En este caso pertenece al grupo de personas vulnerables también conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja.

También encontrara información relevante de cuales son los derechos que les corresponden a las personas que tienen este problema y que con ayuda de los demás salen adelante. Y aunque tengan este problema muchos se han recuperado por ayuda de los centros de rehabilitación con que ahora se cuenta.

Conclusión

Esta información nos servirá de apoyo para informarnos cada día de todo lo relacionado con este grupo vulnerable de como influyen dentro de la sociedad y en que forma son tratados por esta.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la forma en que domina un grupo vulnerable en la sociedad y quienes la conforman, también se informa del porque una persona con este problema es mas eficaz que una que se encuentra bien salud.

Personas con capacidades diferentes (en general)

Las personas con capacidades diferentes, son igual que cualquier otra, pero su discapacidad los hace tener ciertas formas de desarrollar algunos trabajos, son cien por ciento productivas, ya que tienen dones especiales que quienes nos consideramos normales no los tenemos, es decir, pueden desarrollar algunos trabajos que otras personas les cuesta mucho esfuerzo. Son seres humanos con el mismo valor y dignidad que el resto. Por eso deben ser respetadas por la sociedad. Hay muy buenos dibujantes, pintores, mecánicos especializados, contadores, administradores. etc.

las personas con capacidades diferentes son las personas que antes la gente llamaba "inválidos" pero ese término es erróneo, ya que significaría "personas sin valor" Y no es así. Simplemente tiene capacidades distintas. Y claro que son ´tan productivas en la sociedad como cualquier persona. Por ejemplo, las personas con discapacidades motoras (por decir alguien en silla de ruedas) puede ser un gran escritor, pueden ser ingenieros en sistemas, o cualquier carrera que ellos elijan, pueden ser artesanos, pintores, cualquier cosa que las personas "ni discapacitadas" hacen, hasta deportes, y muchas veces los desempeñan mejor que uno.

Hay diversas discapacidades, intelectuales y físicas y dentro de ellos distintos grados. Pueden hacer trabajos manuales conducidos por personas que conozcan del tema y si previamente han asistido a centros especializados donde les dan la educación específica para lograr insertarse en ala sociedad. Yo he visto gente con síndrome de Down que saben hacer pastelería u otros trabajos manuales. Sordomudos que trabajan en oficinas públicas. Discapacitados motores que manejan autos y desempeñan profesiones como, abogados, contadores, cuadripléjicos que con la ayuda de una computadora pueden ser brillantes en otras áreas. En si hay voluntad y predisposición todo puede ser aprovechado.

Las personas con discapacidad intelectual cuentan con dos cualidades que los hacen excelentes trabajadores: su habilidad manual y su gran capacidad de concentración. Una vez aprendida la tarea que van a realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com