ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES GEOPOLITICA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

INDICE.

INDICE_____________________________________________________________________2

INTRODUCCION_____________________________________________________________3

QUE ES GEOPOLITICA____________________________________________________4

SEGÚN ARTICULOS DE LA CONSTITUCIO; 2, 10,11 Y 12__________________________5

CONCLUCION_______________________________________________________________6

BIOGRAFIA_________________________________________________________________7

La geopolítica:

La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.

La geografía política es un campo de la geografía que tiene como principal objetivo tratar de analizar y comprender a nivel regional y general la manera en que el medio geográfico, y los recursos que en él hay, influyen a los hechos y fenómenos políticos y viceversa.

El ámbito de estudio por el que se interesa la geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas creadas por el hombre que son de todo tipo, pueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este concepto es por ello que la Geografía Política se va a interesar en todo los aspectos afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc. El espacio geográfico (poblaciones, territorios, zonas, etc.) es otro objeto de interés para la Geografía Política, factor que la diferencia de la mera Ciencia Política, ya que igualmente es un tema de estudio el medio en que se desarrollan las instituciones políticas.

Regiones naturales de Venezuela

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com