ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ADMINISTRACION PÚBLICA?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a la lectura leída puedo llegar a una conclusión de manera acertada, a continuación hare una breve introducción de lo comprendido en esta.

Desde a principios del siglo XIX se ha generado una incógnita sobre la administración pública; debido a esto se desarrollaron varias teorías algunas de las más importantes son las realizadas por los Estados Unidos las cuales orientaron sus esfuerzos hacia la determinación de una teoría administrativa que le facilitara al estado un instrumento practico para lograr una mayor agilidad y dinamismo en el manejo de sus asuntos.

Cuando hablamos de administración pública, aludimos o hacemos referencia principalmente a la actividad relacionada con la ejecución de las decisiones del estado. Pues entendemos que ellos deben seguir con los procesos administrativos es decir, con la planeación, la organización, la dirección y el control de las acciones gubernamentales.

De igual manera se puede decir que la administración pública está al servicio de los ciudadanos y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con acatamiento pleno a la ley y al derecho.

Evidentemente para un justo cumplimiento de estas actividades se necesitan una serie de instituciones y personas que ejecuten las decisiones del gobierno, mediante procesos determinados para de esta manera ofrecer un mayor y mejor cumplimiento; ya sea por medio de la utilización optima y racional de los recursos, la tecnología y la ciencia estableciendo un medio ambiente interno y externo favorable para las dos partes. Y sobre todo y lo más importante es lograr cumplir las metas establecidas.

Ahora respecto a si es un arte o una ciencia; considero que son las dos ya que estas se complementan pues, actualmente la Administración Pública debe considerarse como algo que tiene dos formas de ser con un solo frente, en la actualidad un funcionario debe tener las dos caras ser un Administrador y Político de carrera que le permita poder utilizar el Arte que es la política para poder negociar y ser muy hábil en esta parte y a su vez poder utilizar las reglas o procesos que es la ciencia y poder aplicarlos de mejor manera hacia la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com