ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA INVESTIGACIÓN?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

                                             LA INVESTIGACIÓN

La investigación es un proceso de obtención de conocimientos con el fin de resolver interrogantes que se presenten ya sea en nuestra vida cotidiana o laboral; es un proceso sistemático y crítico, ya que, se sigue un orden y proceso especifico que se evalúa y mejora de forma crítica. El investigador debe iniciar su tema a partir de ideas de interés ya se social individual o un interés netamente laboral.

Tipos de investigación:

Histórica, documental, descriptiva, correlacionar, explicativa, estudio de casos, seccional, longitudinal, experimental.

El investigador debe identificar el problema enfocado en la disciplina que desarrolla laboralmente; se inicia buscando vacíos en el conocimiento de su área de desempeño también si no encuentran una solución a un problema particular, es allí donde el investigador actúa generando conocimiento acerca de una área o dando solución a un problema donde nadie ha entrado a buscar a fondo el problema. Apartar de esto el individuo debe plantar el problema es de allí donde saldrán los interrogantes y posibles travesías que tomara en su proceso de investigación, luego se deberán describir los causantes del problema planteado, este problema debe abarcar un área en específico y de allí se debe generar la pregunta sobre qué problema entrara a investigar a fondo.

Según la investigación el indagador se debe cuestionar que pretende realizar en su investigación, es aquí donde vienen los objetivos de la investigación este objetivo debe estar relacionado con el tema a desarrollar, los objetivos son los siguientes.

Objetivo general: se debe tener claro este objetivo pero para llegar a este se debe realizar un proceso que lleva una serie de estepas; este proceso nos lleva a los objetivos específicos estos son pequeños logros que el investigador debe cumplir para poder obtener su meta general.

En el marco teórico de la investigación se debe realizar el problema, haciendo una revisión literaria buscando antecedentes acerca del tema que esta nos servirá para darle una estructura sólida y con argumentos factuales a nuestra investigación buscando objetividad, esta información planteada debe servirle a otras personas bien sea para solucionar problemas de futuros investigadores o para que estos tengan una base en su investigación, por esto debe ser una investigación clara y fácil de comprender.

Los estudios cualitativos deben tener una validez a través de teorías ya propuestas por autores, es importante citar los autores; en los estudios cuantitativos se deben tener estudios y estadísticas realizadas previamente por otras organizaciones, si no se tienen argumentos factuales el ensayo no tiene validez ni respaldo ni tendrá fortaleza, así que no será una investigación en la que se pueda confiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com