ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES UNA TEORIA?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

1.

¿QUE ES UNA TEORIA?

Una teoría es un sistema de conceptos que establece fenómenos y relaciones de hechos y procesos. Es una lógica de percepción, pero, ¿y para que nos sirven? Nos ayudan a plantear un marco teórico (el problema y las soluciones) para poder explicar algún tipo de fenómeno,  a partir de algunas observaciones empíricas o de una curiosidad, que aún no conocemos, y que queremos darle una explicación, también contiene un complejo de hipótesis, conocimientos y leyes formalmente ordenados, que luego a partir de los resultados obtenidos de la investigación se crea la teoría. A este proceso, mundialmente los científicos lo han llamado el Método Científico, sin embargo, lo que afirme una teoría jamás podrá ser considerado como una verdad  absoluta.

2.

Teoría de los efectos

Max Weber, Emile Durkheim y Max Horkheimer, quienes veían como principio del periodismo a la sociedad de masas; es decir, a un público indiferenciado al que se le enviaba un mensaje para lograr un efecto específico y al que se trataba de persuadir acerca de algo concreto a través de los medios de comunicación.

3.

“EL MEDIO ES EL MENSAJE” – McLuhan

¿Qué es el Medio?

El medio para McLuhan, es el entorno. Lo que nos rodea, es el espacio en el que lo seres humanos sociabilizamos y expresamos nuestras habilidades.

¿Y QUE ES EL MENSAJE?

Cuando McLuhan se refiere al “mensaje”, está hablando de todas las expresiones del hombre a lo largo de su historia, donde se entiende “expresiones” como las manifestaciones de las técnicas y la tecnología utilizadas para reformar el espacio donde habita el hombre.

En conclusión

Los medios de comunicación, en este caso, se han ido convirtiendo en “extensiones” de nuestros cuerpos, ejemplo: La televisión  es una extensión de nuestros ojos, la radio de nuestros oídos, y el internet… ¿de nuestra mente?

“el medio es el mensaje” .Esto es simplemente para decir que las consecuencias personales y sociales de cualquier medio es, de cualquier extensión de nosotros mismos son el resultado de la nueva escala que es introducida en nuestras vidas por cada extensión de nosotros mismos o por cada nueva tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com