ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LOS COSTOS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

QUE SON LOS COSTOS

Podemos afirmar que la economía de una empresa esta basada en el equilibrio que se genere entre los ingresos y egresos que se presentan en la misma. En este momento me ocuparé de lo que tiene que ver con los egresos, haciendo diferencia entre los egresos que podemos considerar gastos y los que son considerados costos.

Para referirnos a los gastos, los vamos a dividir en tres clases de ellos que son:

Gastos de Financiación: Son aquellos que le permiten a la compañía acceder a creditos o préstamos para la adquisición de los elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

Gastos de Administración: Son los que se ejecutan para cubrir las necesidades que tiene la empresa para funcionar tales como pagos de servicios, nóminas, etc.

Gastos de Comercialización: Son los que se generan a partir del momento en que el producto esta terminado y se debe llevar a las salas de venta o se debe distribuir dentro de los clientes. Es decir transporte, mercadeo, etc.

Ahora haremos referencia a otra clase de egresos que se generan dentro de la empresa y que son específicamente de la parte de fabricación de productos. Estas son erogaciones, que se generan para cubrir los costos de producción del producto y que esta perfectamente definido y delimitado.

Esta etapa se puede definir claramente y podemos afirmar que comienza en el momento en que se adquiere la materia prima con el proveedor, alcanzando su fin donde sale el producto terminado al punto de venta.

Según lo anterior podemos definir los costos como los egresos necesarios para poder producir el producto terminado o el objeto de venta.

Así pues nos queda claro que existe una gran diferencia entre gastos y costos, que aunque ambos hacen parte de los egresos de una compañía no son lo mismo.

Es muy importante tener en cuenta lo anterior y manejarlo de manera clara, ya que dentro de una empresa son más los egresos que se generan que los ingresos y el buen mananejo de los mismos nos permite tener clara la marcha de la economía de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com