ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Llevo Mi Queso


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este cuento “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Nos habla de 4 personajes que existen dentro de la historia 2 de ellos ratones como puede ser obvio que estén presentes y los otros dos personajes son personitas pero pequeñas.

La historia se desenvuelve dentro de un laberinto en el cual los 4 personajes buscan nuevo “Queso”, dentro del laberinto buscan centrales queseras que tengan queso.

Los ratones de esta historia nos ponen a ver que ellos tal vez no tienen emociones, o son más que una persona, pero siguen un instinto y eso es de admirarse de muchos animales. En cuanto a las personitas nos damos cuenta que platican entre ellas y creen que son mucho más inteligentes que los ratoncitos por el solo hecho de ser personas.

Es muy interesante ver que los cuatro personajes salen al principio en busca de nuevo queso o de algo de queso, corriendo y buscando entre el laberinto una central quesera, buscando cada día sin descansar, pero esto da un giro impresionante, que nos hace pensar en actitudes que nosotros mismos hacemos.

Pero este cuento es tan interesante como explicare en el desarrollo de este ensayo, porque ellos buscando su queso te das cuentas que se relaciona con tantas cosas de la vida real, es impresionante.

DESARROLLO

Así como lo mencionaba en la introducción existen en esta historia cuatro personajes, Oliendo y Corriendo los ratones y Kif y Kof las personitas.

Bueno pues empezare contando cómo nos empiezan a impresionar estos personajes, Vivian dentro de un laberinto en el cual sabían que existían centrales queseras, ellos a diario se ponían sus zapatillas para poder correr e ir a buscar, como era un laberinto pues era complicado saber el lugar donde abría queso.

Oil y Corri usaban su sentido del olfato y chocaban constantemente con las paredes de laberinto y Kif y Kof usaban su forma de pensar y el aprender.

Oil y Corri salían aparte de con Kif y Kof pero un día los cuatro saliendo a buscar nuevo queso, por su parte Oil y Corri llegaron a la central quesea “Q” donde había muchísimo queso nuevo, y se pusieron sus zapatos deportivos en sus hombros para encaso de que las volvieran utilizar tenerlas a la mano pronto.

Cuando llegaron ahí mismo Kif y Kof también se sorprendieron de ver tanto queso aventaron sus zapatos y empezaron a comer.

Entonces como habían encontrado tanto queso Oil y Corri como siempre muy tempranito y llegaban a la quesera “Q”.

En cambio Kif y Kof al saber que tenían mucho queso cada día era más tarde que iban a la central y más despacio, al pensar que tenían su queso seguro.

Un día que llegaron Oil y Corri se dieron cuenta que el queso se había acabado, y pusieron su olfato a trabajar y se pusieron sus zapatos para correr e ir a buscar a otra central queso nuevo.

Sin embargo Kif y Kof cuando llegaron ese día a la central “Q”, y vieron que no había queso se molestaron mucho y Kif se pregunto ¿Quién se ha llevado mi queso?, estaban muy molestos, pues ellos sin darse cuenta nunca se fijaron que el queso se iba terminando o que alguno de ellos pues como que se hecho a perder.

Discutían tanto y la solución que hallaron fue regresar al día siguiente haber si había regresado el queso. Pues el día siguiente regresaron y cuál fue su sorpresa que seguí sin haber queso, seguían tan molestos que solo pensaban en esa central, después de varios días hacer los mismo, un día pensaron en llevar sus herramientas para raspar entre las paredes del laberinto y ver si el queso estaba entre ellas, pero fue inútil porque no había más queso. Como era de suponerse pues ya tenían hambre, entonces Kif le dijo a Kof que se le hacía raro no ver ahí a los ratones que tal vez se dieron cuenta de la situación y ya habían encontrado queso en algún otro lugar.

Kof le quería salir y buscar queso pero Kif seguí aferrado que algún día volvería haber queso, y que si salían era peligroso. Las palabras de Kif ponían a pensar a Kof y volverse a quedar ahí. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com