ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Beisbol

johanatapiarojas26 de Septiembre de 2013

801 Palabras (4 Páginas)325 Visitas

Página 1 de 4

El Juego

El béisbol es un deporte de equipo, cada equipo se compone de nueve jugadores, cada uno de ellos tiene responsabilidades especificas las cuales deben ser ejecutadas con destreza y eficiencia.

El objetivo del juego es que un equipo haga mas "carreras" que el oponente. Un equipo anota una carrera cuando un corredor recorre consecutivamente la primera, seguna, tercera base y llega al plato home, antes de que se hagan los 3 out.

Los equipos son designados como el equipo "home" y el equipo "visita".

Play Ball

El partido comienza con el equipo visita yendo a batear. El equipo se mantiene al bateo hasta que el equipo a la defensiva pone a tres jugadores "out". Se completa un "inning" cuando ambos equipos han tenido su turno al bate. Un partido regular dura 9 inning. Un partido que termina empate continua hasta hasta que se rompa la igualdad y el equipo home haya completado su último turno al bate.

Las posiciones cuando al equipo le corresponde ir a la defensiva son:

· Lanzador (Pitcher)

· Receptor (Catcher)

· Primera Base

· Segunda Base

· Tercera Base

· Shortstop

· Jardinero Izquierdo

· Jardinero Central

· Jardinero Derecho

Reglas Básicas

· El corredor puede avanzar una base en cualquier momento mientras la pelota esté en juego, pero corre el riesgo de ser tocado por un jugador de la defensiva, que tenga la pelota, cuando esté fuera de la base.

· Un corredor no puede avanzar en un batazo fly hasta que es atrapado o toca al jugador o al suelo. Un jugador a la defensiva debe tener libertad para atrapar una pelota bateada, si el corredor interfiere el corredor es puesto out.

· Un corredor debe tener el camino despejado para llegar a regresar a una base cuando el jugador a la defensiva no está en posesión de la pelota, y llega "quieto" a la base si el jugador interfiere con él.

· El corredor debe permanecer en su linea cuando el jugador de la defensa tiene la bola o será cantado "out" por el umpire.

· El pitcher no puede hacer ningún movimiento que resulte engañoso mientras tenga el pie en la "goma" de pitcheo. Esta acción es llamada "balk", la penalidad es que los corredores avanzan una base.

· Un bateador o corredor avanza una base cuando:

- Batea la pelota y no es puesto out en primera base.

- Se le otorga primera base por cuatro lanzamientos malos del pitcher (bases por bola).

- Cuando es golpeado por el lanzamiento del pitcher.

· Se roba una base.

- Cuando el equipo a la defensiva comete un error.

- Un Bateador o corredor es puesto out cuando: Un jugador de la defensiva atrapa un "fly" bateado por él. Un jugador de la defensiva intercepta 0 "fildea" una "rola" y lanza a la base, antes de que este llegue a la base. El corredor es tocado con la bola cuando está fuera de la base el bateador no logra conectar ninguno de 3 lanzamientos buenos del pitcher. (es "ponchado"). El jugador es puesto out por el umpire por alguna acción ilegal (out por regla).

Como se juega beisbol

El juego de beisbol consta de nueve tiempos de juego y cada uno de ellos se llaman entrada. Como en todo juego el equipo que logre anotar más carreras a lo largo de esas nueve entradas gana el partido.

El juego empieza cuando un jugador llamado lanzador o pitcher, lanza la bola hacia el bateador del equipo oponente quien intenta batear la bola hacia el interior del terreno de juego.

Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com