ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Hombre Asimov


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el hombre? , Isaac Asimov

Control de lectura.

La historia de ¿Qué es el hombre? Aborda el tema de la inteligencia artificial que se le brinda a 2 robots. También toca defectos del hombre, como el miedo a lo desconocido.

Mi opinión sobre la lectura que se nos dejo leer es:

Es un excelente cuento, muestra algunos de los complejos del ser humano como especie, como el miedo a enfrentarse a las cosas que no conoce o no llega a comprender. La trama es envolvente, te hace visualizar un futuro que tal vez no sea imposible alcanzar mejorando la tecnología actual. Perfectamente lo califico como uno de los cuentos que me impacto mucho, ya que veo posible la opción de crear robots capaces de reflexionar y analizar situaciones como seres humanos.

Mejorar a la humanidad sin cambiar a los humanos, es la idea que me vino a la mente al conocer el final, ya que es imposible que un humano convenza a otro humano de cambiar de opinión o de pensamiento. Y así es como se llega a la decisión de pedir ayuda a G10.

La impresión que me lleve fue grandiosa, el autor juega con todo lo posible que puede pasar en un futuro. La ciencia ficción del escrito, creo que no está fuera de tema de los desarrollos actuales. Los humanos, desarrollan avances para poder llegar a ese punto en la ciencia y creo que no está muy lejos de la realidad, el que los robots puedan integrarse a la vida ya no como simples maquinas, si no, como una alternativa para realizar tareas casi imposibles para los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com