ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Electricidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la Resistencia eléctrica?

Cuando un cuerpo material es sometido a una diferencia de potencial entre dos de sus puntos, se establece una Corriente Eléctrica de una determinada magnitud. La intensidad de esta corriente, depende de diversos factores, algunos de ellos propios del material en cuestión y otros más bien externos.

La resistencia de un material determina el valor de esta corriente y engloba características del material y factores externos a los que puede estar sometido un material como son: temperatura, campo magnético, radiación electromagnética, presión y otros factores relacionados con la capacidad de conducir la corriente eléctrica.

Definición de resistencia.

La resistencia se define como el cociente entre la diferencia de potencial entre dos puntos de un objeto material y la corriente establecida como consecuencia de esa diferencia de potencial. En términos matemáticos la resistencia es:

QUÉ ES LA CONDUCTIVIDAD

La conductividad, por su parte, es lo opuesto a la resistividad. La resistividad o resistencia específica de un material se representa con la letra griega “ ” (rho)* . Por tanto, su inverso se puede representar matemáticamente por medio de la fórmula siguiente, en la que la letra griega “ ” (sigma) representa la conductividad:

Mientras mayor sea la conductividad de un material o elemento cualquiera, más fácilmente fluirá la corriente eléctrica por el circuito. La unidad de medida de la conductividad es el siemens/m (S/m).

* El valor de la resistencia específica " " (rho) de un material o conductor eléctrico cualquiera se obtiene multiplicando los ohm ( )de resistencia que posee un metro de ese material, por el área de su sección transveral medida en mm2. A continuación ese resultado se divide por la longitud que tiene dicho material o conductor eléctrico. Por tanto, la fórmula para realizar esa operación matemática será:

LA LEY DE OHM

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

1. Tensión o voltaje "E", en volt (V).

2. Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).

3. Resistencia "R" en ohm ( ) de la carga o consumidor conectado al circuito.

Debido a la existencia de materiales que dificultan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com