ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Economia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

Definición de economía:-Todas las preguntas de la economía surgen de la escasez, esto quiere decir que nuestros deseos exceden los recursos disponibles para satisfacerlos. La economía es una ciencia social que estudia las elecciones que la gente hace para enfrentar la escasez.

Se divide en microeconomía y macroeconomía.

La economía busca responder 2 grandes preguntas:

1- ¿De qué manera las elecciones determinan que bienes y servicios se producen, como y para quien son producidos?

¿Qué? Lo que producimos cambia con el paso del tiempo.

¿Cómo? Los bienes y servicios se producen usando recursos productivos que los economistas llaman factores de producción, como utilizamos dichos factores es lo que determina el ¿Cómo?

¿Para quién? De los ingresos de la gente depende para quien son los bienes y servicios que se producen. Para obtener ingresos la gente vende los factores de la producción que posee.

La tierra (Renta)

El trabajo (Salario)

El capital (Interés)

Las habilidades empresariales (Utilidades)

2- ¿En qué punto las elecciones que se hacen en la busca del interés personal fomentan también el interés social?

Todas las elecciones implican un intercambio, es decir cambiar menos de algo por más de otra cosa. El intercambio clásico de pistolas VS mantequilla es la manera de representar todos los intercambios. Todas las cuestiones económicas involucran intercambios. El gran intercambio social es el que se da entre igualdad y eficacia. La alternativa de mayor valor a la que se renuncia al costo de oportunidad de lo que se elige. Las elecciones se hacen en base al margen y responden a incentivos.

3- Pensamiento Económico

El pensamiento económico ha cobrado renovada fuerza en los últimos diez años, después de un largo período durante el cual pocos economistas e historiadores economistas le prestaban suficiente atención. Sin embargo, hoy en día, como puede verse en la multiplicación de sitios Web de asociaciones profesionales de estudiosos de la historia del pensamiento económico y por la creación de otros sitios que contienen textos digitalizados de clásicos, la situación es mucho más prometedora.

Hoy en día, muchos especialistas en historia del pensamiento económico tienden a adoptar posiciones intelectuales menos influenciadas por ópticas de tipo evolutivo, argumentando que tiene interés plantearse un abanico de preguntas más amplias que incluyan el análisis de la lógica interna del pensamiento económica en su época, la importancia del contexto histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com